el-pais -

Presidente electo designa a viceministros de Gobierno y de Asuntos Indígenas 

El presidente electo, José Raúl Mulino, suma al gobierno a Juan Francisco Borrell y a Julián Águila Jiménez. 

Redacción/Día a Día

Dos nuevas designaciones se suman a la estructura de Gobierno del presidente electo, José Raúl Mulino. Se trata de los nombramientos de Juan Francisco Borrell Cal como viceministro de Gobierno y de Julian Águila Jiménez como viceministro de Asuntos Indígenas. 

Borrell es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología. Posee un Diplomado en Negociaciones, Tratados y el Comercio Internacional de la Universidad de Santiago de Chile conjuntamente con la Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior de Panamá y un Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Integral de Panamá de la Universidad Católica Santa María la Antigua. 

Además, cuenta con una Maestría en Administración de Empresa de la Universidad INCAE Business School. En su carrera profesional, se ha desempañado como abogado en las firmas Cal y Asociados, y Kosmas y Kosmas. 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

Es fundador de la firma de abogados Borrell Cano Pagés. Es miembro de la Comisión de Libre Empresa, Emprendimiento y Comercio Exterior de la Apede. Además, forma parte del Colegio Nacional de Abogados.

 Por su parte, Julian Águila Jiménez es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá. Además, tiene un Técnico de Instrucción Sumarial de la Universidad de Panamá.

 Durante el periodo 2009-2012 y 2013-2014 se desempeñó como vicegobernador de la comarca Ngäbe Buglé, mientras que de 2012 a 2013 fue director Nacional Política Indígena del Ministerio de Gobierno.

Etiquetas
Más Noticias

El País Realizan requisa en la cárcel Nueva Esperanza de Colón

Fama 'Cuando yo no tenía mucho, era más feliz' Yen Video se sincera sobre la depresión

Deportes Entre fiesta y protesta: siete claves para entender el arranque del Mundial 2026 en México

Fama Carolina Dementiev comparte por qué bajó el ritmo competitivo

El País Aprehenden a cuatro personas por hackeo de cuentas de WhatsApp y estafa

El País ¡Baja la gasolina! Llenar el tanque costará menos desde este viernes

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios

Deportes México se prepara para el Mundial con 7 millones de condones gratuitos

El País Operación CONTROL deja 13 capturados por presunto pandillerismo en Colón

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján