el-pais -

Presidente electo designa a viceministros de Gobierno y de Asuntos Indígenas 

El presidente electo, José Raúl Mulino, suma al gobierno a Juan Francisco Borrell y a Julián Águila Jiménez. 

Redacción/Día a Día

Dos nuevas designaciones se suman a la estructura de Gobierno del presidente electo, José Raúl Mulino. Se trata de los nombramientos de Juan Francisco Borrell Cal como viceministro de Gobierno y de Julian Águila Jiménez como viceministro de Asuntos Indígenas. 

Borrell es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología. Posee un Diplomado en Negociaciones, Tratados y el Comercio Internacional de la Universidad de Santiago de Chile conjuntamente con la Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior de Panamá y un Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Integral de Panamá de la Universidad Católica Santa María la Antigua. 

Además, cuenta con una Maestría en Administración de Empresa de la Universidad INCAE Business School. En su carrera profesional, se ha desempañado como abogado en las firmas Cal y Asociados, y Kosmas y Kosmas. 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

Es fundador de la firma de abogados Borrell Cano Pagés. Es miembro de la Comisión de Libre Empresa, Emprendimiento y Comercio Exterior de la Apede. Además, forma parte del Colegio Nacional de Abogados.

 Por su parte, Julian Águila Jiménez es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá. Además, tiene un Técnico de Instrucción Sumarial de la Universidad de Panamá.

 Durante el periodo 2009-2012 y 2013-2014 se desempeñó como vicegobernador de la comarca Ngäbe Buglé, mientras que de 2012 a 2013 fue director Nacional Política Indígena del Ministerio de Gobierno.

Etiquetas
Más Noticias

El País Arranca en Azuero plan de acción a nivel nacional para optimizar la red de agua potable

Fama Shelsy no se quedó callada y le dijo su par de cosas a sus críticos

El País Acodeco ordena suspender provisionalmente aumento en planes de telefonía móvil

Fama La mamá de Elmis Castillo llora al escuchar la nueva canción de su hijo con Diego De Obaldía y Mista Bombo

El País Adulto mayor fallece en accidente de motocicleta en Arraiján

Fama Ya nació Milán… pero Anyuri dice que aún falta contar toda la historia de su parto

El País Detención provisional para dos jóvenes por homicidio de adulto mayor en Colón

El País Deforestación ilegal en la Reserva Forestal El Montoso amenaza fuentes de agua

El País Ministro de Exteriores de Ucrania visita Panamá para firmar acuerdos e inaugurar embajada

Fama 'La Chantin del Colega' ya tiene a sus primeros convocados

El País Ministra Montalvo dará 'toda la batalla' para que se apruebe la ley contra encapuchados en protestas

El País Incendio destruye restaurante a orillas de la vía Interamericana en Santiago

El País En Panamá hay más de 180 pandillas, que se vinculan al narcotráfico y a los homicidios

Deportes ¡Ve 'muy bajo' riesgo de terrorismo! Sheinbaum descarta la suspensión de Mundial en México

El País Competencia elegirá al mejor saus de Panamá en Mi Pueblito Afroantillano

Mundo El nuevo líder supremo de Irán desafía a EE.UU. y pide cerrar Ormuz en su primer mensaje

El País Primera condena por el doble homicidio de Guánico: sentencian a 24 años y 9 meses de prisión a implicado

El País Sorprenden a dos sujetos desmantelando edificio en Gamboa

El País Gremios de prensa rechazan una reforma que regula el derecho a réplica en Panamá

El País Adolescente resulta herido de rozón de bala durante tiroteo en Colón

El País Piden medidas urgentes para ordenar el transporte en Penonomé

El País Ordenan detención provisional a exrepresentante de Capira

El País Gobierno de Panamá investiga muerte de mono araña por tuberculosis contagiada por humano

El País Investigan auto abandonado luego de homicidio de comerciante indio en Chitré 

Relax ¡Fe, valentía y destino! 'David' llega a la pantalla grande en Panamá