el-pais -

Presidente electo Laurentino Cortizo aplicará código de conducta militar

El presidente electo Laurentino Cortizo anunció los primeros nombres de las personas que conformarán su gabinete.

Jesús Simmons

Las especulaciones sobre los posibles miembros del Gabinete del presidente electo, Laurentino Cortizo llegaron a su fin, pues ayer este 22 de mayo reveló los primeros integrantes de su equipo de trabajo.

Tal y como lo había prometido, el futuro mandatario hizo público los primeros nueve nombres de ministros de estado.

En ese sentido Doris Zapata es la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral; José Gabriel Carrizo, ministro de la Presidencia y Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias. En tanto, Rafael Sabonge es el ministro de Obras Públicas; Alejandro Ferrer, ministro de Relaciones Exteriores; José Alejandro Rojas, ministro consejero de facilitación de la inversión privada.

Pronto anunciará el resto de los ministros

En la lista también está Rolando Mirones, ministro de Seguridad; Héctor Alexander, ministro de Economía y Finanzas y Bernardo Meneses, quien será el director del Instituto de Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos Ifarhu.

Cortizo fue muy claro en las funciones y deberes que tendrán que cumplir estos ocho ministros y el futuro director del IFARHU.

"No robar no hacer trampas y no permitir que nadie lo haga", es el código de conducta de la academia militar de Valley Forge, donde estudió el presidente electo.

También puede leer: Laurentino Cortizo da a conocer el nombre de sus nuevos ministros

Según Cortizo, adaptará ese código de conducta para los funcionarios de su Gobierno, ya que todos tienen que ponerse la camiseta de Panamá.

"No nos dejen solos, nosotros necesitamos a cada persona, independientemente los que nos adversaron o quienes hagan el rol de oposición, porque eso es parte de la democracia", comentó el presidente electo.

Por otro lado, destacó que se tiene que hacer una auditoría para dar cuenta de cómo recibieron el Gobierno para saber qué es lo que se tiene y de dónde se avanzará.

Aclaró que se ha estado avanzando en la mesa del Ministerio de Economía y Finanzas bajo el liderazgo del Dr. Héctor Alexander, con un equipo muy bueno.

En materia fiscal, señaló que los primeros 125 compromisos que tienen en el plan de acción "Uniendo fuerzas". El punto uno que se llama "Misión Panamá", se pueda nombrar un equipo de exfuncionarios que los ayude a avanzar a nivel mundial.

Nuevo ministro

De José Alejandro Rojas, ministro consejero de facilitación de la inversión privada, explicó que su rol está vinculado en ser un facilitador con el ministerio de Relaciones Exteriores.

Rojas le facilitará la vida a los inversionistas en vez de poner tantas trabas para las inversiones que serán bien recibidas en el país.

Entérate: Siguen los problemas eléctricos en centro de salud en La Chorrera

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel