el-pais -

Presidente Mulino participa en Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza

Mediante este foro, el mandatario panameño ha afirmado que se busca presentar su visión, prioridades y oportunidades de inversión en el país, ante los desafíos económicos, sociales y ambientalistas mundiales.

Redacción

El presidente de la República, José Raúl Mulino, viajó este lunes –20 de enero– a Davos, Suiza, para participar, desde el martes 21 hasta el jueves 23 de enero, en la 55 sesión del Foro Económico Mundial, iniciando con reuniones con altos ejecutivos de la naviera Maersk, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con el presidente de Vietnam, Pham Minh Chinh.

 

El presidente asistirá a este encuentro, organizado por el World Economic Forum (WEF, por sus siglas en inglés), acompañado de su equipo más estrecho en asuntos económicos. En el Foro participan altas figuras gubernamentales de nivel mundial, organismos internacionales, grupos de la sociedad civil y más de mil representantes del sector empresarial.

 

Mediante este foro, el mandatario panameño ha afirmado que se busca presentar su visión, prioridades y oportunidades de inversión en el país, ante los desafíos económicos, sociales y ambientalistas mundiales.

 

El Foro de Davos se enfoca este año en el lema “Colaboración para la Era Inteligente”, una oportunidad para analizar el impacto de la tecnología como la inteligencia artificial y la biotecnología impulsando la productividad y, por ende, elevar el nivel de vida en el ámbito mundial.

 

El presidente Mulino también participará en conversatorios con inversionistas y empresarios, representantes de la industria del transporte y de la cadena de suministro global resiliente.  

 

El miércoles 22 de enero, el presidente de Panamá participará en el panel “Governanza”, que será transmitido por TV Azteca (https://www.tvazteca.com/null) a las 8:15 a.m. (2:15 a.m. -hora de Panamá-). Como panelistas invitados, también participarán la presidenta de Perú, Dina Boluarte; y el presidente del BID, Ilan Goldfanjn.

 

Su agenda del miércoles incluye reuniones bilaterales con la presidenta de Perú y con el presidente de España, Pedro Sánchez; además de asistir a una cena en la que se abordarán temas relativos a tecnología e inteligencia artificial.

 

El jueves 23 de enero, Mulino se reunirá con el exministro británico y fundador de Faith Foundation, Tony Blair, acompañado del ministro de Economía, Felipe Chapman. 

 

En horas de la tarde, el presidente culminará su agenda en un encuentro con representantes de la naviera Mediterranean Shipping Company (MCS).

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

Fama ¡Entre brillo y transparencia! Alexa Chacón cumple 33 y los celebra en su mejor versión

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago