el-pais -

Presidente Nito realiza nuevas designaciones en su equipo de trabajo

Candice fue designada como viceministra de Comercio Interior y Ostía Pérez como administrador de la AIG.

REDACIÓN DÍA A DÍA

 

Este 5 de febrero, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, informó que designó el pasado 2 de febrero a Candice Herrera como viceministra de Comercio Interior del Ministerio de Comercio e Industrias; Alberto Ostía Pérez, como administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG); y Hamed Tuñón, como director de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

Herrera, en el periodo actual, ha sido secretaria general del Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), desde julio de 2019 a enero de 2024. Con 18 años de trayectoria profesional en los ámbitos legal, comercial, agropecuario, político y social como gestora para el desarrollo sostenible.

Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas egresada de la Universidad de Panamá 2005, es Especialista en Comercio Internacional por la Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior, 2007 y posee Formación y Gestión De Pymes, de AMPYME, 2009.

Herrera cuenta con un Diplomado en Negociaciones, Tratados y El Comercio Internacional-Universidad Latinoamericana De Comercio Exterior y La Universidad De Santiago De Chile. Cuenta con experiencias en La Implementación, Administración y Aprovechamiento De Tratados Comerciales en América Latina – 2007, entre otros logros académicos.

 

Por su parte, Ostía con más de 30 años de experiencia en la Industria de Telecomunicaciones acredita un título de ingeniero en Electrónica y Comunicaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México; un postgrado en Administración Estratégica y una maestría en Recursos Humanos ambas de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT).

En el sector público, se ha desempeñado como Director de Innovación y Tecnología en el Ministerio de la Presidencia y en el sector privado fue Vicepresidente Ejecutivo de Servicios Técnicos al Cliente de la Empresa Cable & Wireless Panamá, entre otros.

Igualmente se procede a la separación de Luis Carlos Stoute, subadministrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), para que el Ministerio Público adelante las investigaciones por las denuncias de supuestas irregularidades presentadas por Stoute en diciembre de 2023.

 

Por otro lado, Hamed Tuñón es ratificado en el cargo como director de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), luego de haber ejercido como director encargado desde el pasado mes de noviembre.

Tuñón posee una amplia experiencia y trayectoria en la rama acuícola del país; antes de ocupar el nuevo cargo, fungía como subadministrador general de la ARAP.

Es licenciado en Biología con especialización en Zoología de la Universidad de Panamá. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Fama Tomboy Male sorprende a Jessica con romántica pedida de mano llena de amor

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

Deportes Ancelotti revela el once titular con cuatro delanteros que se enfrentará a Panamá

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

Fama Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón

El País Ubican en El Chorrillo a uno de los más buscados por homicidio

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

Deportes Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad

El País Aprehenden a tres presuntos pandilleros en Coclé

Deportes Seguir al campeón del Mundial 2026 costará más de 63.000 dólares para dos aficionados