el-pais -

Presidente Varela, ¿qué patriotismo es el suyo o vale más el interés comercial?

Redacción 'día a día'

El coordinador general de la Organización Cívica de los Héroes Eméritos del 9 de Enero de 1964, Gustavo Gutiérrez, fue tajante ante las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela, quien confirmó que se estudia la posibilidad de ceder un terreno para la construcción de la Embajada de China en el sector de Amador, corregimiento de Ancón.

"Señor Presidente, se luchó por un canal libre de extranjeros. ¿Ahora quiere dar varias hectáreas a China para construir una embajada?", indicó Gutiérrez.

Pero eso no fue todo, pues de su corazón le salió el siguiente discurso.

Todos están cortados con la misma tijera

"Señor Presidente, usted al igual que los anteriores presidentes han sido siempre luz afuera y oscuridad adentro. No contamos ni con un local [la Organización] ni una barriada 9 de enero en el Canal, pero usted le da preferencia a los extranjeros", acotó el dirigente.

 

También debes leer: Panameños se levantan en contra de ubicar a China en la orilla del Canal

 

"¿Qué patriotimos es el suyo señor presidente o valen más lo intereses comerciales? ¿De qué patriotismo estamos hablando?, recalcó Gutiérrez.

El activista recordó que en 1964 los tildaron de ladrones por toda la gesta que se había realizado, pero nadie recuerda que los panameñistas salieron a defender la soberanía. "Nunca quisieron saber de soberanía y esa tricolor. Hoy en día comen de esa soberanía".

 

Entérate: Fermín Chan desaprueba ubicar embajada china en Amador

 

Lamentó que a muchos ciudadanos no les interese ese valor de la patria, puesto que ya se percibe poco respeto por un 4 de noviembre, 20 de diciembre de 1989, Urracá, Victoriano Lorenzo, entre otros hechos que le dieron identidad a este país.

Finalmente, Gutiérrez expresó que "no vamos a aceptar ningún otro país en la zona el Canal y que no se confunda la mezquindad con el verdadero patriotismo".

Etiquetas
Más Noticias

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Fama Wisxo abandona por segunda vez el 'Parking de Yen Video'

Fama Kendall Jenner asegura que no tiene cirugías faciales, solo tratamientos 

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón