el-pais -

Presunta contaminación en la zona costera de Punta Chame

Aún cuando no se ha determinado con exactitud el tipo de sustancia, se presume que la misma sea harina de pescado.

Eric Ariel Montenegro

 

Pescadores artesanales del corregimiento de Punta Chame, en la provincia de Panamá Oeste, denunciaron la aparición en la zona costera de una mancha grasosa de mal olor, la cual se adhiere a las embarcaciones y artes de pesca. 

 

Según indican los pescadores, el fuerte olor proveniente de la playa y se puede percibir a varios metros de distancia.

 

Advierte además que, eventos similares se han registrado en otros años, afectando la actividad turística en la zona, en donde existen varios hoteles de playa.

 

Los pescadores responsabilizan a los barcos bolicheros que operan cerca de la costa de Punta Chame de la supuesta contaminación

Leer también: Mujer que falleció de COVID-19 en Chiriquí era de Nuevo Méjico

 

Se realizan investigaciones

Las autoridades locales solicitaron la intervención del Ministerio de Ambiente, que efectuó una inspección en la zona costera de Punta Chame, ubicando en el sitio una “sustancia grasosa de mal olor”.

 

Abdul Juliao, alcalde de Chame, dijo estar preocupado por el bienestar de todos los residentes y habitantes de esta zonas costera del distrito al tiempo que solicitó a las autoridades correspondientes investigar y establecer responsabilidades. 

 

Marisol Ayola, directora regional del Ministerio de Ambiente, indicó que aún cuando no se ha determinado con exactitud el tipo de sustancia, se presume que la misma sea harina de pescado.

 

Para esta semana, se tiene programado realizar la inspección a una empresa ubicada en esta provincia la cual se dedicada a la elaboración de este producto, para determinar la forma cómo son tratados sus desechos.

 

El informe preliminar de la inspección, indicó la funcionaria, se ha enviado a la sede central de la institución en la ciudad capital y las autoridades municipales en el distrito de Chame.

Leer también: Realizan allanamientos en Alto de Los Lagos, encuentran marihuana y armas
Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatistas panameños recuperan cuerpo entre escombros en Venezuela

Fama Del reality al embarazo: María del Pilar y Barceló anuncian que serán padres

El País Disminuyen los casos de gastroenteritis en David

Fama Cultura Profética anuncia su gira internacional 'En Bucle' y Panamá figura entre los destinos

El País Los gobiernos de Xi y Mulino abordarán conflicto portuario en reuniones en China este mes

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Estudiante resulta herido con arma blanca dentro del Colegio José Guardia Vega

El País Mulino y Fujimori proponen revitalizar el tratado comercial entre Panamá y Perú

El País Hallan sin vida al representante de Barrio Colón, Héctor Sambrano

Deportes Federación neerlandesa presenta denuncia por insultos racistas a jugadores tras el Mundial

Mundo Gobierno de Trump frenó regreso de Machado a Venezuela tras terremotos, según el WSJ

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax a causa de El Niño

Deportes 83-70. Panamá vence a Cuba y sella su clasificación a la siguiente fase rumbo a Catar 2027

El País Mulino resalta importancia del principio de independencia durante celebración de los 250 años de Estados Unidos

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos