el-pais -

Presupuesto general del Estado para 2019 será de 23.669 millones de dólares

El presupuesto con los reajustes será enviado hoy a la Asamblea Nacional.

EFE

 

El Ejecutivo panameño aprobó este jueves el proyecto de Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2019 que asciende a 23.669 millones de dólares, luego de ser reajustado por solicitud de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

El proyecto de presupuesto fue aprobada durante una sesión extraordinaria del Gabinete (consejo de ministros), "y de la recomendación de ajuste solicitada por la Asamblea Nacional de 420 millones de dólares, se aprobaron ajustes por 350 millones", informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

 

Lea además: Manu Bennett, actor de 'Spartacus', jugó fútbol en Veracruz

 

El presupuesto con los reajustes será enviado hoy a la Asamblea Nacional, la cual terminará la primera legislatura de su quinto periodo de sesiones el próximo 31 de octubre.

El proyecto de presupuesto 2019 presentado en julio pasado, y enviado a la AN por el Ejecutivo, ascendía a 23.318 millones de dólares.

Sin embargo, el pasado 4 de octubre el Parlamento panameño, de amplia mayoría opositora, lo devolvió al Ejecutivo a fin de que fuera re-formulado.

La determinación de devolver el presupuesto fue tomada por la comisión legislativa de Presupuesto de la AN, la cual es presidida por el diputado Benicio Robinson del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Robinson dijo esa vez a los periodistas que luego de más de un mes de análisis de la proyección de gastos del Estado para 2019, los 13 miembros de la Comisión de Presupuesto lo regresaron al Gabinete para que lo revise y reconsidere los montos asignados a diferentes ministerios e instituciones.

Explicó que se devolvió el presupuesto con las modificaciones que le fueron realizadas en la comisión, como las de recortar los excedentes en las partidas de algunas instituciones que tenían de más, por lo cual, señaló, se le hicieron ajustes aumentándole a otras.

 

Te puede interesar: Domil y Joy no piensan en matrimonio ni en tener hijos... Están disfrutando

 

"Nosotros no podemos hacer modificaciones sin hacer el recorte, significa que nosotros hemos hecho el recorte a los 23.000 millones de dólares por 420 millones de dólares", luego que las instituciones "solicitaron más de 900 millones de dólares", dijo Robinson.

En cuanto a la AN, Robinson señaló que dentro de estos 420 millones de dólares estaban solicitando unos 25 millones, luego de que al Parlamento le fueron recortado más de 40 millones de su presupuesto

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La Liga Panameña de Fútbol abre investigación ante posibles irregularidades en el Clausura

Deportes Sporting San Miguelito denuncia indicios de posibles amaños y pide investigación

El País Cuatro muertos en dos semanas dejan accidentes en Los Santos

Fama Valeria Rettally y Ramón Alvarado protagonizan la boda del año de la farándula local

El País Contraloría reporta otra vez vulneración de su cuenta de Instagram

Fama Shakira, la primera latina en hacer historia en Copacabana con dos millones de asistentes

El País Instalan módulos de agua de lluvia para aliviar desabastecimiento en escuela de La Chorrera

El País Finaliza con éxito la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero

El País El presidente de Israel visita Panamá y Costa Rica para profundizar 'alianza estratégica'

El País Rescatan a tres tripulantes a la deriva en Costa Abajo de Colón

El País Capturan a sujeto por atacar a una pareja con un machete

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la provincia de Colón

Mundo León XIV recibirá a Marco Rubio en el Vaticano tras su choque con Trump, según medios

El País Conato de incendio en sede del IDAAN en vía Brasil

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos