el-pais -

Pretenden que menores de edad no consuman bebidas azucaradas en las calles

Niños en Panamá desayunan , almuerza y hasta cenan con bebidas cargadas en azúcar.

Yanelis Domínguez

Lo preocupante ingesta de las bebidas azucaradas mantiene un relación muy cercana con enfermedades graves tanto en niños como en adultos.

 

La nutricionista, Carmen Estribí, explicó que aunque en Panamá existe una ley que prohíbe el consumo de azúcar en las escuelas hay mucho más por hacer sobre todo en la parte educativa de los padres.

 

Estribí recordó que su consumo favorece y acelera la aparición de sobrepeso y obesidad infantil, que a la vez es un grave factor de riesgo para desarrollar otras enfermedades relacionadas como diabetes (provocada por altas concentraciones de glucosa en la sangre), enfermedades cardiovasculares, hipertensión y triglicéridos altos.

 

Buscan alternativas en la Asamblea Nacional 

 

Tomando en cuenta la situación, la presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Yanibel Ábrego, presentó un proyecto  sobre bebidas energéticas , donde se pretende proteger a los menores de edad de los riesgos y efectos derivados del consumo indiscriminado .

 

Leer también: Aumentaría pensión vitalicia para envenenados con dietilenglicol 

 

Lo ideal sería no venderselas si los niños cuando andan solos, se comentó durante la presentación de la propuesta, de igual forma capacitar a los padres para que entiendan el daño que le causan a sus hijos al ofrecerles estas bebedias en el desayuno, almuerzo y cena. 

 

Explicó que las bebidas energéticas se comercializan, promocionan y venden bajo la promesa de revertir el cansancio, reponer el sueño e incluso como un complemento deportivo, pero su uso indiscriminado y desproporcionado, opinó Ábrego. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País Mulino ordena cierre de oficinas públicas por debut mundialista de Panamá

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

Deportes Panamá busca su primera victoria mundialista contra una Ghana sin Partey

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Estudiantes de jornada vespertina y nocturna no tendrán clases este 17 de junio

Deportes Christiansen avisa que 'no hay partido fácil' en el Mundial

Fama Madeline Miller representará a Panamá en Miss Mundo 2026

Deportes Queiroz de Panamá: 'Es un equipo muy bien organizado, muy sólido y muy difícil de enfrentar'

El País Imputan nuevos cargos por peculado a exrepresentante de El Coco

El País El PIB de Panamá creció un 4,8 % en el primer trimestre de 2026 impulsado por el Canal

El País Azihra Valdés es designada nueva secretaria ejecutiva de Conades 

El País Imputan peculado agravado a empresario por millonaria lesión al Municipio de Arraiján

El País Investigan agresión con arma blanca en plantel educativo de Colón

El País La Iglesia católica panameña envía 35.000 hostias a Cuba y pide orar por el pueblo cubano