el-pais -

Privados de libertad de Aguadulce y Penonomé reciben visita de juez de cumplimiento

Resolvieron las inquietudes de los reclusos.

Redacción 'día a día'

Con el objetivo de abordar temas sobre los mandamientos de condena, medidas alternas y estatus legales, el juez de cumplimiento de la provincia de Coclé, Domingo Montenegro, realizó una visita a los centros penitenciarios de Aguadulce y Penonomé. 

La visita del juez de cumplimiento contempló reunión individual con los privados de libertad donde abordaron diversos temas que les preocupan, entre los que se destacan los mandamientos, las dos terceras partes y el cómputo de  la condena. 

Alirio Lombardo, director encargado del centro penitenciario de Aguadulce, afirmó que la visita fue muy positiva porque los privados fueron atendidos satisfactoriamente, resolviéndoles sus inquietudes y sobretodo orientándolos en sus distintos procesos.

Agregó que fueron atendidos unos 60 privados; además, recorrieron las instalaciones del penal para conocer las condiciones de la infraestructura.

Mientras que la directora del centro de Penonomé, Itzel Saldaña, reiteró que esta reunión fue positiva en virtud que la población penal tuvo la oportunidad de pedir al juez de cumplimiento sus cómputos de pena y conocer de propia voz como tener la posibilidad de una libertad vigilada.

Dijo que esta visita produce tranquilidad en la población penal ya que les permite verificar que los trámites están en marcha.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Tras nueve años de abandono! Escuela República de Venezuela estrena nuevas instalaciones

Fama ¡De la tuna al trono, como estaba escrito! Emma Victoria Earle Rodríguez es la reina de Calle Arriba 2027

Fama 'Las segundas oportunidades valen oro' Eriposito celebra su entrada a 'La Chantin del Colega'

El País Avanza construcción del nuevo sistema de agua potable en Ciricito, Colón

Fama Punisher estrena 'Sistema Desigual', un golpe musical contra la corrupción en Panamá

Fama Mónica Lee elige a sus damas con una sorpresa llena de detalles

El País ¡Ya tiene reina! Any Primera coronada para la Feria de Colón 2026

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial

Fama Festival Folklórico de La Mitra rendirá honores a Dorindo Cárdenas y Matildo Escudero

El País Gobierno y transportistas acuerdan no subir tarifas a usuarios y buscan una alternativa al incremento del combustible

El País El canciller Javier Martínez-Acha visitará a los diez panameños arrestados en Cuba

El País ¿El fin de las clases aburridas? Así están cambiando el inglés en las escuelas

El País Incautan 680 paquetes de droga en el Pacífico y arrestan a dos personas

El País Incendio en galera de Río Abajo moviliza a más de 50 bomberos

El País Aviso de Prevención Altas temperaturas y sensación térmica elevada

Relax ¡Vuelve la Tierra Media! Peter Jackson anuncia nueva película de 'El Señor de los Anillos'

El País Primera dama de Panamá participa en encuentro en la Casa Blanca sobre protección infantil en la era digital

El País Detectan cargamento de celulares y tablets sin documentación en Colón

Fama ¡'Free Yailin'! Fanáticas de la 'Chivirika' protestan frente a cárcel y exigen su libertad

El País ARAP detecta redes fantasmas en las costas de Puerto Caimito