el-pais -

Privados de libertad de La Joyita y Nueva Joya participaron en limpieza de playa

La recolección de desechos se realizó este domingo en El Embarcadero de Juan Díaz, como parte de las actividades del mes de los Océanos.

Redacción web

El Ministerio de Gobierno (Mingob), mediante la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), se sumó a la Jornada Nacional de Limpieza de Playas que organizó la Asociación Adopta Bosque, con la participación de 24 personas privadas de libertad de los centros penitenciarios La Joyita y La Nueva Joya, en conjunto con funcionarios del ministerio.

 

Ver más:  Fuego consume jardín turístico en Boquete 

 

La recolección de desechos se realizó este domingo en El Embarcadero de Juan Díaz, como parte de las actividades del mes de los Océanos, la cual aglutina a diversas entidades gubernamentales y ONG en más de 50 puntos del país, así como voluntarios apostados en todo Panamá.

 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, participó desde tempranas horas en esta actividad y enfatizó que esta administración busca reforzar los programas extramuros, y que de esta forma los privados de libertad realicen trabajos en beneficio de las comunidades a través de la limpieza de playas, parques, áreas verdes, reparación de calles, entre otros.

 

Señaló que a nivel nacional, el Sistema Penitenciario, está en coordinaciones con los gobernadores y alcaldes, para que los privados de libertad colaboren en las diferentes tareas de limpieza y mantenimiento en las comunidades.

 

Buscan hacer la diferencia 

 

 

Walter Hernández, director General del Sistema Penitenciario, señaló que esta actividad forma parte del desarrollo de los trabajos comunitarios donde intervienen personas privadas de libertad respectivamente clasificadas y en esta ocasión, para el cuidado del medio ambiente en coordinación con la Asociación Adopta Bosque.

 

Un punto medular de la política de resocialización, es la reinserción socio-laboral y con iniciativas como estas, se dan pasos importantes para brindarles oportunidades a estos reclusos para que una vez recuperen su libertad puedan reincorporarse a la sociedad, además de llevar el mensaje de crear conciencia en el reciclaje para evitar que desechos lleguen al mar y perjudiquen nuestro país.

 

Ver más: Mi cultura busca consolidar el lenguaje de señas a nivel nacional 

 

 

Cabe resaltar que en esta actividad también participaron funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Etiquetas
Más Noticias

El País Cabo de la Policía Nacional resulta herido en intento de robo en La Chorrera

Fama Anyuri mira su pancita y confiesa: 'La voy a extrañar'

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Presidente alemán pide cese de la guerra ante su posible expansión y el bloqueo de Ormuz

Fama Shakira cerrará su gira con una residencia en Madrid… ¡y construirán un estadio para ella!

El País Operación Legado deja 20 aprehendidos, entre ellos el presunto líder de pandilla en Coclé

El País Policía recibe tres disparos durante intento de robo en El Marañonal

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí

El País Los Óscar dirimen este domingo el choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

El País Nuevo homicidio eleva a tres las muertes violentas durante el fin de semana en Colón

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón