el-pais -

Privados de libertad dramatizan la pasión de Jesús en Las Tablas

Señaló que este centro penitenciario es único y en nombre del señor Presidente quiero agradecerles a ustedes porque nos permiten servirles y que manera de servirle a Dios.  

Redacción web

La pasión, crucifixión y resurrección de Jesús dramatizaron los  privados de libertad del centro penitenciario de  Las Tablas, como parte de las actividades de Semana Santa que impulsa el Ministerio de Gobierno (Mingob), mediante la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) con el fin de inculcar valores cristianos en pro de la resocialización de población penitenciaria. 

 

Janaina Tewaney Mencomo, ministra de Gobierno, elogió el trabajo de los privados y resaltó: “me he quedado sin palabras después de lo que ustedes han hecho hoy, yo creo que el cariño de parte nuestra hacia ustedes es claro y evidente”.  Agregó que este centro es muy especial y ustedes han hecho un derroche muy característico de arte, religión y de folclor.

 

Señaló que este centro penitenciario es único y en nombre del señor Presidente quiero agradecerles a ustedes porque nos permiten servirles y que manera de servirle a Dios.  

 

También puedes leer: Brindan taller de emprendimiento en repostería en centro de cumplimiento

 

 

Tewaney Mencomo, también, afirmó que en el Gobierno Nacional está muy claros de que es muy necesario que tanto este centro como todos los de provincias Centrales tengan la infraestructura que se merecen.

 

Para Monseñor Rafael Valdivieso, obispo de la Diócesis de Chitré, es importante el evento que nos lleva a esos últimos momentos de Cristo por amor, mensaje a la población privada de libertad  que hay oportunidad de cambios.

 

El privado de libertad, Diego Montenegro, quien protagonizó a Jesús, señaló que se lleva la experiencia del sentimiento por el que el Mesías pasó, así como lo que ellos están pasando, pero Jesús la pasó peor, lo apresaron, golpearon y esto les demuestra que todo pasa por algo y algún día saldrán de esta situación.

 

También puedes leer: Proyecto del nuevo Mercado de Mariscos pasó el escrutinio de APEDE

 

 

También, se realizó una misa donde se recordó el acto de humildad de Jesús al lavarles los pies a sus discípulos, se predicó un sermón sobre el sacrificio del Mesías para la salvación del mundo y significado de la Pascua.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El sueño mundialista de Panamá: fechas, rivales y última oportunidad

Fama La actriz Nini De Léon honra a su hermano con conmovedoras palabras; la farándula expresa su dolor

Deportes Béisbol panameño vuelve a la Serie del Caribe en Gran Caracas 2026

Deportes Quintero, Welch y Fariña, las novedades de Panamá para enfrentar la eliminatoria mundialista

El País 'Gaby' Carrizo se pronuncia y asegura que enfrentará señalamientos

Fama Yaneth Marín dona comida tras subastar el criticado vestido que usó en el Festival del Sombrero Pintao

El País Alcaldía de Panamá y Ministerio de Salud firman convenio para la construcción del Hospital Regional de Panamá Norte

El País Seguridad del hospital de Soná resulta herido tras ser atacado por un hombre que exigía atención médica urgente

Deportes Lamine Yamal, Pedri y Mbappé, nominados al premio The Best de la FIFA

El País Contraloría ordena congelar bienes y cuentas bancarias de 'Gaby' Carrizo

El País Caravana pacífica exige justicia por Esteban De León

Fama Brad Pitt demandó a Angelina Jolie por 35 millones de dólares en concepto de daños, según People

Deportes El nuevo juicio oral por la muerte de Diego Armando Maradona comenzará en marzo de 2026

El País Comunidades de Capira reciben mejoras en sus sistemas de agua potable

El País Hallan cuerpo en Las Paredes; era Esteban De León

El País Continúan investigaciones por homicidio ocurrido en un bar de Chame

El País Un total de 112 mil vehículos viajaron hacia el interior del país durante las fiestas patrias

El País Enfrentamiento en el desfile de Colón, hubo un detenido

Deportes 4-1. Una permisiva Panamá es goleada por Irlanda

El País Presidente Mulino se reúne con representantes de Colón para apoyarlos en sus proyectos locales

El País Misterio y conmoción en Los Santos: dos hombres hallados sin vida en el sector de El Paraíso