el-pais -

Privados de libertad en Chiriquí reciben resolución que los lleva a la resocialización 

La Ley 55 del 25 de julio de 2005, establece requisitos y procedimientos que las personas privadas de libertad deben cumplir.

Mayra Madrid - Chiriquí

Un grupo de 200 privados de libertad del Centro Penitenciario de Chiriquí recibió la resolución inicial que lo acredita como clasificados al programa de resocialización de acuerdo con el Decreto 393 y la Ley 55, que rige el Sistema Penitenciario panameño, actividad que realizan las Juntas Técnicas Itinerantes de cada centro.

 

El artículo 393 de la Ley 55 del 25 de julio de 2005, establecen requisitos y procedimientos que las personas privadas de libertad deben cumplir, según sea el programa y actividad en la que participará.

 

Para el director del penal, Pedro Flores, estas clasificaciones son importantes, porque a través de las mismas se le establece un plan individual de tratamiento a los privados para poder avanzar en su resocialización y rehabilitación.

 

Desde el año pasado las Juntas Técnicas Itinerantes han evaluado a más de dos mil personas privadas de libertad en distintos centros penitenciarios del país, cumpliendo con la entrega oportuna de las clasificaciones de acuerdo con el sistema progresivo técnico, que les permite avanzar al privado de libertad en su resocialización para una futura reinserción social.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Fama Juan, de la fonda Tiki, y Franklyn Robinson exponen sus reclamos por la electricidad

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

Fama Erika Ender guiará a la próxima generación de artistas en Operación Triunfo USA

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta

El País Proclaman al Dr. José Emilio Moreno como rector de la Universidad de Panamá

Mundo ¡Cuatro patas, grandes resultados! Los 'dogtores' que están revolucionando las terapias en un hospital de Chile

El País Anuncian la construcción del nuevo Centro de Salud de Pacora con una inversión superior a B/.23.3 millones

El País El Canal de Panamá anticipa reducción de calado, no de tránsitos, para enfrentar a El Niño

El País Cae grupo delictivo que infiltró operaciones portuarias para el envío de drogas a tres contientes

Mundo No hay grúas para sacar a Fabio, el niño de 9 años atrapado tras el terremoto

El País Organismo Electoral Universitario no admite recurso de nulidad contra la elección de rector de la UP

Deportes Argentina vino de atrás y apagó el sueño de Egipto con un 3-2

El País Proyecto sanitario en La Chorrera utilizará tecnología de microtunelación

Fama Beyoncé rompe dos años de silencio y sorprende con una nueva canción

El País Comisionada de EE. UU. denuncia que China mantiene detenciones 'retaliatorias' contra buques con bandera panameña