el-pais -

Probidsida hace llamado a hacerse la prueba de VIH en Colón

Hay mucho temor en la comunidad. Para salir de dudas hay que hacerse la prueba.

DIÓMEDES SÁNCHEZ - COLÓN

Un llamado a la ciudadanía colonense a realizarse la prueba para la detección del VIH, hizo Eduardo Robinson, coordinador de ProbidSida para Colón, con el fin de detectar a tiempo la enfermedad e ingresar al tratamiento.  

De acuerdo con Robinson, la única forma que la persona conozca si tiene la enfermedad, es hacerse el examen.

Indicó que las mujeres embarazadas también deben acudir a realizarse esta prueba y que conozca su condición de salud.

Añadió que en lo que va de este año han efectuado mil 500 pruebas en Colón, de los cuales se han detectado 7 personas positivas.  

A todo esto, Ruby, un homosexual de 34 años de edad, le preocupa su condición de salud, debido a que buscando en redes e internet considera que tiene síntomas que pareciera tuviera VIH.

Sin embargo, su mayor temor es que mediante exámenes sea una realidad y debe enfrentar el diagnóstico por esta infección y someterse a tomar pastillas de allí en adelante.

Asimismo, John de 28 años de edad, un hombre bisexual, considera que en su caso él se protege cuando esta con mujeres como hombres y se realiza exámenes de laboratorios periódicos cada cuatro meses.

Bajo este panorama, Mariana Valdez, de 31 años de edad, conseguir una pareja ahora le resulta difícil, porque considera que muchos hombre que parecen heterosexuales, se acuestan con otros hombres y teme que la infecten con VIH.

“Quisiera tener a un hombre a mi lado, pero escuchando en las redes que existen estos hombres que se acuestan con otros hombres me da temor que me peguen un VIH”, dijo en tono preocupada.

El primer caso en Colón se detectó en 1985 y actualmente cuenta con una clínica de VIH, clínicas amigables y programa en la CSS.

Etiquetas
Más Noticias

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias