el-pais -

Productores de Azuero exigen respuestas claras al gobierno

Nelson Cedeño, dirigente del sector agropecuario, indicó que la decisión se tomó en vista de la falta de respuestas.

Thays Domínguez

No más diálogo, y la exigencia de que se cumplan los nueve puntos acordados en la mesa del diálogo, exigen los productores agropecuarios de la región de Azuero.

Según los productores agrupados en grupos como Ganaderos al rescate y la Asociación Nacional de Ganaderos capítulo de Los Santos, decidieron abandonar la mesa del diálogo y exigir al gobierno el cumplimiento de los nueve puntos pactados desde el 16 de agosto del año pasado.

 

Ver más: ¡Oyee! Mujeres envidian a Yoani Ben por todo lo que tiene Alan Hernández 

 

Nelson Cedeño, dirigente del sector agropecuario, indicó que la decisión se tomó en la Asamblea General, en vista de la falta de respuestas a los múltiples problemas que enfrenta el sector.

 

Están cansados de las excusas del gobierno 

 

"Ellos (el gobierno) ya saben el problema y  la solución. Nosotros no tenemos que sentarnos más a negociar, si no exigir el cumplimiento de lo pactado", agregó Cedeño.

Cedeñó señaló que mantienen la esperanza de que se cumpla con estos acuerdos lo más pronto posible, tomando conciencia de la grave situación que atraviesa el sector agropecuario.

 

Ver más: ¡Tremendo pollo! ¿Milagros Nicole reemplazó a Nixon Guevara?

 

Como por ejemplo, el caso de los productores de leche, que a su juicio, están a punto de dejar la actividad porque están perdiendo dinero porque no es rentable.

Los productores esperan que se den respuestas pronto, y de esta forma remediar los múltiples problemas que enfrenta el sector.

Etiquetas
Más Noticias

Fama DJ Tom Sawyer cuestiona cierre del Casco en plena fiesta carnavalera

El País Gases y empujones en plena fiesta tras desalojo de comparsas en Colón

Fama La rusa Yana pide que dejen a El Urri hacer lo que le da la gana

El País Carnaval capitalino mantiene su energía con lleno total en culecos y presentaciones

El País Penonomé celebra con éxito su singular desfile de balsas en el Zaratí

Fama ¿Amor o estrategia? La novela carnavalera de Barceló y María del Pilar

El País Fuerza Pública ha realizado 207,452 verificaciones ciudadanas en estos carnavales

El País Ocú vivió un domingo de carnaval a casa llena y con gran tradición

El País Los carnavales en Panamá superará los 300 millones, según proyecciones empresariales

El País Supervisión de agua y alimentos en carnavales de Panamá Oeste

El País Operativos de carnaval dejan varios aprehendidos requeridos por la justicia en Colón

El País MINSA refuerza inspecciones sanitarias durante los carnavales en Gatuncillo Norte, Colón

El País Fatal accidente: racimo de pipas impacta a hombre y cae desde más de 20 metros

El País Hombre es asesinado a tiros en Colón y la cifra de homicidios sube a 10 en 2026

El País Hombre es sorprendido con motosierra y combustible en área protegida del Parque Nacional Camino de Cruces

El País Hallan tres mantarrayas muertas en Punta Chame y refuerzan monitoreo de Ministerio de Ambiente

El País Panamá acumula 19 muertes por influenza este año y continúa en alerta sanitaria

El País Miles de conductores quedan atrapados en tranque rumbo a los carnavales pese a operativos de la Policía Nacional

El País AMP refuerza inspecciones de seguridad en puertos marítimos durante los carnavales 2026

El País Mujeres con uñas largas acrílicas no podrán ingresar al carnaval en Penonomé