el-pais -

Productores de maíz dan plazo de 15 días al gobierno

Detalló que a la fecha les han comprado 1 millón 100 mil y lo pactado es 2 millones de quintales de maíz al productor nacional.

Zenaida Vásquez/Redaccion/Web
 Unos 600 mil quintales  de maíz faltan por comprar en Los Silos de La Honda, lo que mantiene aún preocupados a los productores de la provincia de Los Santos. Lea también: Dos personas quedaron atrapadas desde el lunes bajo un árbol en Cedral En días pasados, los productores pretendían cerrar el puente sobre el río La Villa con tractores, como medida de protesta, pero fueron convencidos de dialogar con el presidente de la República, Juan Carlos Varela a fin de buscar una solución al problema.  Valentín Domínguez, presidente de la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo de Los Santos, informó que sólo le dieron un plazo de 15 días para buscar una solución. Domínguez dijo que los agroindustriales, les están comprando de forma lenta, entre dos y tres mulas por día, que suman unos 4 mil quintales y los silos tienen hasta 100 mil quintales, lo que les indica que  en realidad es muy poco lo que les están comprando.  Plazo de 15 días para una solución Detalló que a la fecha les han comprado 1 millón 100 mil y lo pactado es 2 millones de quintales de maíz al productor nacional.  Según Domínguez, el presidente, quedó de tocar en consejo de gabinete, el tema del maíz, para comprarlo y luego distribuirlo y si no entonces parar el contingente de devastecimientos, que está próximo a llegar.  Lea también: Balean a un joven en su residencia en Alcalde Díaz Ese contingente es de 4 millones de maíz y si se para, los agroindustriales tendrán que abocarse a comprar el maíz nacional, que hace falta por comprar.   Domínguez dijo que están a la espera, hasta el momento sólo están llegando pocas mulas y si no hay respuestas, tendrán que tomar otras medidas. 
Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala