el-pais -

Productores de maíz dan plazo de 15 días al gobierno

Detalló que a la fecha les han comprado 1 millón 100 mil y lo pactado es 2 millones de quintales de maíz al productor nacional.

Zenaida Vásquez/Redaccion/Web
 Unos 600 mil quintales  de maíz faltan por comprar en Los Silos de La Honda, lo que mantiene aún preocupados a los productores de la provincia de Los Santos. Lea también: Dos personas quedaron atrapadas desde el lunes bajo un árbol en Cedral En días pasados, los productores pretendían cerrar el puente sobre el río La Villa con tractores, como medida de protesta, pero fueron convencidos de dialogar con el presidente de la República, Juan Carlos Varela a fin de buscar una solución al problema.  Valentín Domínguez, presidente de la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo de Los Santos, informó que sólo le dieron un plazo de 15 días para buscar una solución. Domínguez dijo que los agroindustriales, les están comprando de forma lenta, entre dos y tres mulas por día, que suman unos 4 mil quintales y los silos tienen hasta 100 mil quintales, lo que les indica que  en realidad es muy poco lo que les están comprando.  Plazo de 15 días para una solución Detalló que a la fecha les han comprado 1 millón 100 mil y lo pactado es 2 millones de quintales de maíz al productor nacional.  Según Domínguez, el presidente, quedó de tocar en consejo de gabinete, el tema del maíz, para comprarlo y luego distribuirlo y si no entonces parar el contingente de devastecimientos, que está próximo a llegar.  Lea también: Balean a un joven en su residencia en Alcalde Díaz Ese contingente es de 4 millones de maíz y si se para, los agroindustriales tendrán que abocarse a comprar el maíz nacional, que hace falta por comprar.   Domínguez dijo que están a la espera, hasta el momento sólo están llegando pocas mulas y si no hay respuestas, tendrán que tomar otras medidas. 
Etiquetas
Más Noticias

Fama Eric Dane, enfermo de esclerosis, dice haber perdido el control de un brazo

Fama Rody Javi lo dijo y Karol G lo confirmó: Eddy Lover estará en el álbum 'Tropicoqueta'

El País Anuncian reinicio de clases en el colegio secundario Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera

Fama ¡'No soy mala persona, lo que estoy es limpio'! Raúl Loo reacciona al emotivo relato del alcalde Mayer Mizrachi sobre recluso agradecido

El País 'No queremos ningún diálogo', dicen manifestantes en Panamá en medio de protestas

Fama Don Omar celebra un año libre de cáncer

El País El bien y el mal se enfrentan en el tradicional 'Cuarteo del Sol' en La Villa

El País Padre e hija mueren en accidente de tránsito en Panamá Oeste

El País Un agente de seguridad recibe un disparo en la cabeza en Colón

Fama Myriam Hernández suspende concierto en Panamá por asuntos familiares

El País MIDES suspende pagos en Bocas del Toro y comarca Ngäbe Buglé por bloqueos

Mundo Irán acusa a Trump de mentiroso y cobarde por amenazar con 'eliminar' a su líder supremo

El País Fuerza Pública ha reabierto 22 puntos de cierre en Bocas del Toro

El País Avanzan trabajos para resolver crisis de agua en Azuero por contaminación del río La Villa

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry