el-pais -

Productores de maíz dan plazo de 15 días al gobierno

Detalló que a la fecha les han comprado 1 millón 100 mil y lo pactado es 2 millones de quintales de maíz al productor nacional.

Zenaida Vásquez/Redaccion/Web
 Unos 600 mil quintales  de maíz faltan por comprar en Los Silos de La Honda, lo que mantiene aún preocupados a los productores de la provincia de Los Santos. Lea también: Dos personas quedaron atrapadas desde el lunes bajo un árbol en Cedral En días pasados, los productores pretendían cerrar el puente sobre el río La Villa con tractores, como medida de protesta, pero fueron convencidos de dialogar con el presidente de la República, Juan Carlos Varela a fin de buscar una solución al problema.  Valentín Domínguez, presidente de la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo de Los Santos, informó que sólo le dieron un plazo de 15 días para buscar una solución. Domínguez dijo que los agroindustriales, les están comprando de forma lenta, entre dos y tres mulas por día, que suman unos 4 mil quintales y los silos tienen hasta 100 mil quintales, lo que les indica que  en realidad es muy poco lo que les están comprando.  Plazo de 15 días para una solución Detalló que a la fecha les han comprado 1 millón 100 mil y lo pactado es 2 millones de quintales de maíz al productor nacional.  Según Domínguez, el presidente, quedó de tocar en consejo de gabinete, el tema del maíz, para comprarlo y luego distribuirlo y si no entonces parar el contingente de devastecimientos, que está próximo a llegar.  Lea también: Balean a un joven en su residencia en Alcalde Díaz Ese contingente es de 4 millones de maíz y si se para, los agroindustriales tendrán que abocarse a comprar el maíz nacional, que hace falta por comprar.   Domínguez dijo que están a la espera, hasta el momento sólo están llegando pocas mulas y si no hay respuestas, tendrán que tomar otras medidas. 
Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón