el-pais -

Productores encienden las alarmas y anuncian marcha en Divisa por falta de apoyo

En la marcha participaran productores de arroz, maíz, ganado, avicultores y todo el sector agropecuario.

Zenaida Vázquez

Productores agropecuarios de todo el país se encuentran en alerta y anuncian una gran marcha para exigir un alto a las importaciones y a la seguridad alimentaria.

Paulino Vásquez, vicepresidente de la Asociación Nacional de Ganaderos, capítulo de Los Santos, informó que el próximo jueves 21 de junio  están convocando a todos los productores a una gran marcha en Divisa.

Ver más: Productores sí están sembrando arroz no han abandonando el cultivo 

En la marcha participaran productores de arroz, maíz, ganado, avicultores y todo el sector agropecuario, ya que indican que hay un descontento con las autoridades por el abandono al sector agropecuario del país.

Vásquez dijo que el pasado 20 de abril el presidente Juan Carlos Varela les prometió estabilidad en el precio y la comercialización  de los productos lácteos, una orden que le fue dada al Ministro del MIDA y a la fecha no se les ha cumplido.

“Tenemos recorte de empresa, baja de precios y esto  el productor ya  no lo puede seguir soportando, además de que el control de precio nos ha acabado a los productores porque en principio lo asumieron los industriales y automáticamente ellos lo trasladaron a los productores, los productores con el control de precio en el caso de la carne estamos perdiendo más de 12 millones de dólares", expresó Vásquez.

Buscan una opción que los beneficie a todos 

Indicó además, que el gobierno sigue haciendo tratados a espalda de los productores cosa que no están de acuerdo, como el caso de Costa Rica que los está inundando de leche, Nicaragua de carne y las autoridades no hacen nada.

Ver más: Productores y moradores de Ocú exigen construcción de carretera 

“De Costa Rica nos ha llegado una nota donde sino producimos leche con grado c no nos compran los productos, sin embargo nosotros si tenemos que consumir los productos de vacas inyectadas para la brucelosis, cosa  que es prohibido en este país, no hay igualdad sosanitaria”, acotó Vásquez.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias