el-pais -

Productores insisten en protestas para el 11 de enero

Estos dirigentes y productores enfrentan procesos judiciales por delitos contra la administración pública, contra la libertad individual.

Thays Domínguez

A pesar del inicio del diálogo entre grupos de productores y el gobierno, con la mediación de la Iglesia Católica,  las protestas planificadas para el próximo viernes 11 de enero, se mantienen.

Y es que, en un comunicado hecho público por la agrupación Ganaderos al Rescate y la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) de Los Santos, se indicó que la medida de diálogo anunciado no varía la protesta nacional previamente anunciada para esa fecha.

 

Ver más: Más de 400 artesanos ofrecerán sus productos durante la JMJ 

Según los gremios de productores, esto se da ya que a su juicio, cualquier negociación debe ir antecedida del retiro de las acusaciones y procesos judiciales que se le siguen a al menos ocho productores, tras su participación en las protestas en Divisa a mediados de diciembre pasado.

 

No darán el brazo a torcer 

Estos dirigentes y productores enfrentan procesos judiciales por delitos contra la administración pública, contra la libertad individual y contra la administración de justicia en perjuicio de dos ministros y un comisionado de la Policía Nacional.

"Reiteramos nuestra plena disposición a sentarnos en una mesa de diálogo franco, con compromiso, tendiente a resolver los graves problemas de fondo que afecta al sector agropecuario en su conjunto", indicaron los dirigentes del sector.

 

Ver más: El Hospital del Niño está en búsqueda constante de héroes sin capa 

 

A la vez, reiteraron que continúan a la espera de respuestas concretas por parte del presidente Juan Carlos Varela a los nueve puntos negociados desde agosto pasado.

Sería el segundo intento de negociaciones entre las partes, luego que una primera acción fracasó ya que las condiciones sugeridas por los representantes del gobierno en esta reunión exploratoria fue rechazada por los productores.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York