el-pais -

Productores piden remoción del Ministro Carles

A juicio de Cedeño, estos funcionarios, principalmente el ministro del Mida, Eduardo Carles, deben ser removidos.

Thays Domínguez

Los productores agropecuarios de la región de Azuero, aseguran estar abiertos al diálogo con el gobierno, sin embargo aseguraron que para resolver estos conflictos es necesario que se tomen acciones, entre ellas la remoción de las autoridades relacionadas con el sector agropecuario.

 

Ver más:  Será que el HSMA estará listo para la Jornada Mundial de la Juventud 

Y es que según Nelson Cedeño, dirigente de Unidos por el Agro, ha quedado evidenciada la falta de capacidad de los directivos de estas entidades, por lo que harán un llamado al presidente Juan Carlos Varela para que tome decisiones en este sentido.

"Los funcionarios al frente del sector agropecuario no tienen la capacidad para hacerle frente a esta problemática, es por eso que consideramos importante q el señor presidente lo evalúe y tome cartas en el asunto", indicó el dirigente.

A juicio de Cedeño, estos funcionarios, principalmente el ministro del Mida, Eduardo Carles, deben ser removidos, para que se pueda avanzar en la resolución del conflicto, ya que han dado muestras de poco interés con el sector agropecuario.

 

Quieren soluciones reales 

 

"Sabemos que en el calor de la protesta se dieron actos de violencia que no aplaudimos ni propiciamos, pero creemos que fueron parte de la falta de respuestas dadas", puntualizó.

 

Ver más: ¡Cuidado!, la cena navideña podría causarle enfermedades a largo plazo 

 

Se informó que próximamente se realizarán nuevas acciones que serán decididas la próxima semana en una reunión de todas las agrupaciones que co forman Unidos por el Agro.

Los dirigentes del sector agropecuario también solicitaron un alto a las acciones judiciales que se han seguido contra sus miembros, que han dejado como saldo ocho productores con medida cautelar de notificación periódica e impedimento de salida del país, y tres con amonestación verbal.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Alexis Sittón despide a Ámbar Guelfi, tras fallecer a causa de la explosión en Alsacia Towers

Fama ¡Nuevo escándalo en la Casa Real británica! El príncipe Andrés está bajo investigación por supuestamente manipular a la Policía

Fama Katy Dolande celebra un 'bridal shower' lleno de amor y complicidad antes de su boda con Óscar Faarup

El País Chitré y Los Pozos festejan su fundación

El País Nuevas estrategias en el Hospital Nicolás Solano

Fama Liza Hernández se pregunta si los panameños somos 'bochinchosos' o simplemente nos gusta su nuevo romance

El País Anuncian trabajos nocturnos de reparación en el Puente de las Américas

El País ¡Autoridades y sociedad en alarma! Aumenta la violencia y los delitos sexuales contra menores en Veraguas

El País Sistema Penitenciario desmiente imagen sobre supuesto reo golpeado

El País Panamá investiga la muerte de un indio en un petrolero británico y un panameño en pesquero

El País Cinco aprehendidos por delitos relacionados con blanqueo de capitales en perjuicio del Banco Nacional

El País Respaldo a Martinelli sigue sólido... 'Grupo de traidores' son abucheados en la sede de Realizando Metas

Mundo Miles de personas en todo EE.UU. protestan en contra de Trump: 'No queremos Reyes'

El País Aduanas inicia operativo 'Navidad sin contrabando'

El País Refuerzan la seguridad en Portobelo por festividad del Cristo Negro

El País Repudio en Atalaya por nuevo caso de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad

El País ANATI moderniza sus procesos: digitalización reducirá tiempos y evitará irregularidades

El País El 20 de octubre inicia el primer pago de Becas y Asistencia Económicas 2025 en Panamá Centro