el-pais -

Productores y policías se enfrentan en la vía sobre el río La Villa

Exigen mejores precios para la comercialización de sus productos como: leche, carne y otros rubros.

Redacción/Web

 

La mañana de hoy 4 de diciembre, un grupo de productores y ganaderos de las provincias de Herrera y Los Santos se enfrentaron con unidades de la Policía Nacional (PN),  en la vía sobre el puente del río La Villa.

 

Lea también: Frituras, muerte lenta y costosa

 

El grupo de personas cerró la vía como medida de protesta por mejores condiciones para el sector agropecuario ante el incumplimiento al pliego de peticiones presentado al Gobierno Nacional para mejorar el sector.

Las unidades de la PN  lanzaron bombas lacrimógenas para replegar a los manifestantes para que reabrieran la vía. 

 

Un representante de la Asociación de Ganaderos capítulo de Los Santos lamentó el ataque contra este grupo de panameños que están en defensa del sector agropecuario y garantizar la seguridad alimentaria del país. Varias personas se vieron afectados por estos gases.

 

"Seguiremos luchando para que el Gobierno Nacional cumplan con el acuerdo que contiene al menos unos nueve puntos, cuyo propósito es reactivar el sector agrícola y ganadero e incrementar la producción nacional", manifestó uno de los manifestantes.

 

Agrupaciones agropecuarias y ganaderas viene denunciando la crisis que vive el sector por las importaciones y los bajos precios que reciben por la venta de sus productos, que no compensa el gasto del proceso de producción.

 

Entre las exigencias de este sector están:

 

- Alto a las importaciones.

-Mejores precios para la comercialización de sus productos como: leche, carne y otros rubros.

-Incentivos y préstamos para incrementar la producción nacional.

 

Lea también: Se espera entrega de estudio del tren chino

 

-Entidades y mejores leyes que protejan al sector y a la producción nacional.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Alexis Sittón despide a Ámbar Guelfi, tras fallecer a causa de la explosión en Alsacia Towers

Fama ¡Nuevo escándalo en la Casa Real británica! El príncipe Andrés está bajo investigación por supuestamente manipular a la Policía

Fama Katy Dolande celebra un 'bridal shower' lleno de amor y complicidad antes de su boda con Óscar Faarup

El País Chitré y Los Pozos festejan su fundación

El País Nuevas estrategias en el Hospital Nicolás Solano

Fama Liza Hernández se pregunta si los panameños somos 'bochinchosos' o simplemente nos gusta su nuevo romance

El País Anuncian trabajos nocturnos de reparación en el Puente de las Américas

El País ¡Autoridades y sociedad en alarma! Aumenta la violencia y los delitos sexuales contra menores en Veraguas

El País Sistema Penitenciario desmiente imagen sobre supuesto reo golpeado

El País Panamá investiga la muerte de un indio en un petrolero británico y un panameño en pesquero

El País Cinco aprehendidos por delitos relacionados con blanqueo de capitales en perjuicio del Banco Nacional

El País Respaldo a Martinelli sigue sólido... 'Grupo de traidores' son abucheados en la sede de Realizando Metas

Mundo Miles de personas en todo EE.UU. protestan en contra de Trump: 'No queremos Reyes'

El País Aduanas inicia operativo 'Navidad sin contrabando'

El País Refuerzan la seguridad en Portobelo por festividad del Cristo Negro

El País Repudio en Atalaya por nuevo caso de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad

El País ANATI moderniza sus procesos: digitalización reducirá tiempos y evitará irregularidades

El País El 20 de octubre inicia el primer pago de Becas y Asistencia Económicas 2025 en Panamá Centro