Productos vencidos fueron decomisados en operativo
Más de dos mil
productos vencidos fueron decomisados por funcionarios de
Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (
Acodeco) en unos 22
días del mes de diciembre como parte del operativo de Navidad, en donde de 100 establecimientos comerciales, cerca de 80 incumplieron con lo que establece la ley.
El pasado 2 de diciembre Acodeco en Coclé inició los operativos de navidad y fin de año en donde también decomisó 132 productos que no tenían precio a la vista y 73 productos decomisados porque estaban completamente deteriorados con gusanos y gorgojos.
Los dueños de los establecimientos que son reincidentes en las
diferentes faltas serán sancionados, al igual que los propietarios de cinco balanzas que fueron encontrados mal calibradas en el mercado de Penonomé.
Dayan Pérez,
funcionario de la Acodeco de
Coclé dijo que es lamentable que los agentes comerciales no tomen conciencia y siguen cometiendo faltas como productos vencidos, sin precio a la vista y hasta deteriorados al punto que tienen gorgojos y gusanos, lo que directamente afecta al consumidor.