el-pais -

Profesores del ITSE buscan fortalecer carreras técnicas

  La rectora del ITSE, Milena Gómez, dio a conocer que el ITSE tiene 1,600 estudiantes y que su matrícula continúa abierta para iniciar el proceso con la prueba de admisión.

Redacción

Directores, supervisores y docentes de distintos Institutos Profesionales Técnicos (IPT) del país, participaron de la inducción ofrecida por profesores del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) y así dar a conocer las ofertas educativas a los estudiantes que hayan finalizado su educación media o bachillerato. 

 

En esta oportunidad de obtener una educación profesional y técnica basada en la calidad, inclusiva y que responda al crecimiento y desarrollo económico, se dieron a conocer las oportunidades y carreras que ofrece el ITSE entre estas: técnico superior empresarial, en operaciones logísticas, asistente bilingüe educativo, operaciones hoteleras, tecnología automotriz, construcción y artes culinarias. 

 

También puedes leer: ¡El rey de Europa sigue imparable! Real Madrid doblega al Leipzig

 

 

Alex Torres, quien estudia en el ITSE, contó las oportunidades de aprendizaje que ha tenido desde que ingresó a la carrera de técnico asistente ejecutivo bilingüe. Exhortó a los jóvenes para que se integren y vivan esta experiencia haciéndose profesionales en un periodo de dos años con diseños curriculares flexibles, que satisfagan la demanda del entorno productivo. 

 

“Es una oportunidad para formarse en un oficio y, por ende, tener una proyección hacia el campo de la educación superior”, dijo el profesor del Instituto de Artes Mecánicas de Divisa, Azael Madrid. 

 

La rectora del ITSE, Milena Gómez, dio a conocer que el ITSE tiene 1,600 estudiantes y que su matrícula continúa abierta para iniciar el proceso con la prueba de admisión y garantizar una educación integral de excelencia que derive en profesionales con liderazgo. 

 

La inducción se desarrolló en las instalaciones del ITSE, ubicadas en Tocumen, con asistentes del IPT Chiriquí Grande, Jeptha B. Duncan, Capira, Veraguas, Louis Martinz, San Miguelito, Colegio Salomón Ponce Aguilera, entre otros. 

 

También puedes leer: El caso Byron Castillo tiene segundo asalto entre Ecuador, Chile y ahora Perú

 

 

El ITSE espera en los próximos meses, la nueva Escuela Digital, con los más altos estándares educativos y deberá prepararlos en desarrollo de software, ciberseguridad, tecnología para la producción y otras asignaturas. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Fama Aliah Maurette y Tachi confirman el fin de su relación y piden respeto

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

Fama ¡'No las juzgues'! Joseline Pinto pide no dejar solas a las mujeres que viven relaciones tóxicas

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Fama '¿Todavía no me superan?' Italy Mora responde sin filtro tras ola de críticas por su opinión sobre Argentina en el Mundial

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum 

Fama Isabella Ladera responde a sus seguidores tras dar a luz y revela detalles inéditos del parto de Koa

El País Aumentan los intentos de hackeo de cuentas de WhatsApp en Panamá

Deportes Arquero panameño John Gunn anuncia que será papá de un varoncito

Fama Fallece Sam Neill, estrella de 'Parque Jurásico' y 'Peaky Blinders', a los 78 años

El País China defiende inspecciones a buques panameños en sus puertos

El País Sin una gota de agua: la angustia que viven familias de Atalaya

El País Panamá expresa sus condolencias por la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham

El País Varias viviendas afectadas por fuertes oleajes en Calovébora

El País Capturan a exrepresentante y cuatro tesoreros por presunto peculado

Deportes My Sharona, ganó el clásico General José Antonio Remón Cantera y pagó B/.25 

El País Gobierno de Panamá envía condolencias a Catar por la muerte del exemir Hamad bin Khalifa

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron