el-pais -

Programa Educación en Casa, con pasos firmes hacia su implementación

Participaron 30 educadores de diferentes centros escolares, escogidos por su liderazgo, creatividad y compromiso en el tema.

Redacción / día a día

El Ministerio de Educación (Meduca) y ACE School of Tomorrow (entidad educativa) pusieron en marcha la jornada de capacitación del programa Educación en Casa, dirigido a directores de centros educativos y directores nacionales, en cumplimiento de la Ley 245 del 13 de octubre de 2021, que establece la instrucción opcional para el primer y segundo nivel de enseñanza del sistema educativo panameño. 

En estos cursos con el uso del ‘Manual para educadores en el Hogar’ se aborda temas sobre: programas de lectura, plan de estudios, registro de asistencia, el proceso de evaluación de educación en casa, plataformas que utilizarán los docentes, cómo el padre de familia pasa a ser tutor y cómo aprender desde casa, entre otros. 

La directora de Educación Especial, Kiria Kant, señaló que esta modalidad de estudio flexible permitirá intervenir directamente al padre en el proceso de enseñanza-aprendizaje, no siendo esta de carácter obligatorio, sino una opción para los estudiantes, cuyos padres reúnan los requisitos establecidos. 

Algunos de los planteles escogidos para aplicar este programa son las escuelas Homero Ayala, Punuloso, Bilingüe Doleguita de Tejeira, República de la India, los CEBG La Primavera, Harmodio Arias, Finca 62, CEBG Estado de Qatar, Hipólito Pérez, Roberto Chiari, Santa Librada, Manuel Urbano Ayarza y el Colegio Rafael Antonio Moreno, entre otros. 

Disponer de una computadora, tener línea de internet, firmar acta de responsabilidad, certificado de salud mental, informe psicológico del alumno por los gabinetes psicológicos, recibir un seminario sobre metodologías de la enseñanza y educación personalizada, son algunos de los requisitos que deben tener los padres y tutores. 

Las capacitaciones de Educación en Casa, se realizaron los días 9 y 10 de febrero, de manera presencial, en el edificio 232 de la Ciudad del Saber, y participaron 30 educadores de diferentes centros escolares, escogidos por su liderazgo, creatividad y compromiso en el tema. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá inaugura primer centro interinstitucional para proteger mares y costas del Pacífico

Fama Estefi Varela revela cómo recibió su diagnóstico de bipolaridad

El País Segunda detención por el crimen de la comerciante de 62 años en Herrera

¡El padre lo entregó! Así detuvieron al sospechoso del asesinato de Charlie Kirk, según Donal Trump

Relax Nintendo celebra el aniversario de Mario con nuevos juegos y la película 'Super Mario Galaxy'

Fama Eduardo Serrano muere a los 82 años y Tania Hyman lo recuerda con cariño y humor

El País Colón: dos dobles homicidios en menos de cinco horas elevan a 79 las muertes violentas en la provincia

El País El presidente de Panamá no descarta declarar al Cartel de los Soles como agrupación terrorista

El País Violenta riña en colegio José Santos Puga alarma a la comunidad de Santiago

El País Centros de salud de Panamá Oeste extienden horarios para mejorar atención

El País Trabajos en el vertedero de Las Tablas busca mitigar contaminación 

Mundo FBI publica fotos del sospechoso de asesinar de Charlie Kirk

El País El presidente de Panamá espera una reactivación de la construcción tras aprobación de ley

Fama Bad Bunny no cantará en Estados Unidos por temor a que el ICE arreste a sus fans

El País Paciente fue atacado dentro del hospital Manuel Amador Guerrero en Colón

El País Panamá llama 'a la reflexión' a Israel tras el ataque en Catar contra Hamás

El País Panamá explora otra medida distinta al paso gratis de buques militares de EE.UU. por Canal

El País Recorte presupuestario afectará matrícula e infraestructura en sedes regionales de la Universidad de Panamá

Mundo La NASA dice que ha descubierto posibles signos de vida en el pasado en Marte