el-pais -

Promotores de vivienda esperan reunión con autoridades del MIVIOT

Los promotores esperan que con la visita de altas autoridades del MIVIOT, se llegue a un feliz término sobre esta situación.

Redacción web

Constructores y promotores de vivienda de la región de Azuero, esperan poder sentarse en una mesa de negociación, y finiquitar con las autoridades el pago de los montos adeudados del Fondo Solidario de Vivienda, que por más de un año han esperado.

Tras realizar un llamado de atención a las autoridades locales, el grupo de aproximadamente 38 empresarios ligados al sector, lograron una reunión en Chitré con altos representantes del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, pactada para el próximo martes 20 de junio.

También puedes leer: Realizan jornada de actualización a profesionales de la psicología que laboran en la CSS

Y es que según dijeron los empresarios, se trata de unos 11 millones de balboas los que se les adeudan, producto del fondo de 10 mil balboas que el gobierno les otorga por la construcción de casas de interés preferencial.

A juicio de representantes del sector, construir las casas según las especificaciones que exige este fondo, trae consigo una serie de requisitos, adecuaciones como tanques de reserva de agua, además de los costos de inversión, por lo que un atraso significativo en estos pagos significa empujar a la quiebra sobre todo a las empresas más pequeñas.

Nazario Pérez, quien por más de 15 años se ha dedicado a la construcción de viviendas, indicó que de forma pacífica han llamado la atención de las autoridades nacionales, ya que se trata de mucho dinero que aún está en jugo.

“Sentimos que hay una falta de atención en este tema ya que hace más de 14 meses no se nos paga los bonos a ninguna promotora de la región”, indicó el vocero del sector.

Según dijo, buscan no sólo cobrar los montos adeudados, si no que se realicen ajustes al programa, de forma que muchas más personas puedan aspiran a tener una casa propia con esta ventaja.

También puedes leer: La irrisoria cantidad de dinero que pagaron los fans por la Biblia de Elvis Presley

 

“Esos 10 mil se lo dan al promotor pero nosotros debemos esperar a que se pague, sabemos que puede ser un tiempo, pero ya va más de un año, esto nos preocupa enormemente” , indicó Pérez.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Fama ¡Recibió su rica invitación! Aztinay dijo presente en el Grand Kadooment de Barbados

Fama Yen Video anhela que algún artista panameño cante el tema oficial del 'Parking 2'

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC