el-pais -

Promoverán fuerza laboral de personas con discapacidad

Ambas instituciones se comprometen a potenciar aquellos planes, programas y proyectos en los que existan intereses comunes.

Redacción 'día a día'

 

Con el objetivo de apoyar la ejecución de iniciativas, programas, planes y proyectos conjuntos que faciliten y contribuyan a la inclusión social plena de las personas con discapacidad y sus familias, la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) y la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) firmaron un convenio marco de cooperación. 

Se acordó ampliar la fuerza laboral de las personas con discapacidad dentro de ETESA y abrir una oficina de equiparación de oportunidades para garantizar los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

 

 

Lea también: Diputado Jairo Salazar encabeza cierre hacia puertos marítimos en Colón

 

 

En este convenio, las partes acuerdan el intercambio de recurso humano institucional, según la necesidad y disponibilidad de cada institución, logrando así realizar, desarrollar y celebrar cualquier tipo de acciones conjuntas, tendientes a fomentar la cooperación en el ámbito académico, técnico, científico, de investigación y administrativo entre las dos entidades, que contribuyan al fortalecimiento de la gestión interinstitucional en varias modalidades, como impulsar proyectos  que favorezcan la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias.

Estas acciones se concretan siguiendo los lineamientos de la política social y es importante destacar que las capacidades de los organismos públicos responsables del diseño y gestión de la política de desarrollo y, en concreto, será la pieza clave en la mejora de la coordinación durante el período que se mantenga este acuerdo.

Ambas instituciones se comprometen a potenciar aquellos planes, programas y proyectos en los que existan intereses comunes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

Fama Usuaria de TikTok propone que Sasha Nikyta piloteé avión de Panamá rumbo al Mundial

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Activan vigilancia epidemiológica tras caso importado de sarampión en Panamá

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá

El País Mulino sostiene reunión con el rey de España, quien prometió consolidar la cooperación a favor de Panamá

El País Ordenan detención provisional para implicado en tiroteo en La Feria, Colón

El País Cinco adultos mayores abandonados en el Hospital Nicolás Solano

Mundo EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Aprehenden a tercer sospechoso presuntamente vinculado a un robo en avenida Balboa

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá