el-pais -

Promueven el día 'D' en Colón contra el dengue

Durante el 2023 se han registrado 475 casos de dengue, de los cuales 400 son signos de alarma, 72 con signos de alarma y 3 graves.

Redacción web

Actividades de concienciación educativa dirigida a la prevención del dengue, realizó la Región de salud de Colón, en el marco del día “D”, en el distrito de Portobelo, en la Costa Arriba de la provincia atlántica.

Fue en esta zona donde se realizó una oratoria y un concurso de mural, con el tema: "Sin criaderos no hay dengue”.

También puedes leer: ¡Mira tú! Encuentran ilícitos en centro de cumplimiento de adolescentes

 

Esto como parte de una estrategia educativa de promoción de salud, dirigida a la población estudiantil, a eliminar los criaderos de mosquitos para prevenir el dengue y otras enfermedades transmitidas por este vector.

En el concurso de oratoria, el primer lugar, fue para Joselin Sandoval de la escuela de Portobelo; segundo lugar, Francisco Petter, escuela de Río Piedra y el tercer lugar para la escuela de Puerto Lindo, (Garrotte).

Mientras en el concurso de mural, el primer lugar fue para la escuela de Río Piedra, segundo lugar, escuela de Portobelo y el tercer lugar, la escuela de Puerto Lindo (Garrote).

También puedes leer: ¡Ay, ella no ensayó! Yailin reaccionó a las críticas por su presentación en United Palace

En esta área costera, unos 45 estudiantes de estos centros educativos componen la brigada antimosquitos, bajo la orientación de promoción de la salud de la Región de Colón y del Centro de salud de Portobelo.

 

Los casos mayormente provienen de Villa Catalina, Villa Guadalupe, Arco Iris, San Juan, Buena Vista, Portobelo, María Chiquita, Limón, Sabanitas y Nueva Providencia.

El tema fue: “Sin criadero no hay dengue” y fue organizado por Yarelis Zapata, promotora para la salud, con el apoyo de Promoción de la salud regional y Ventura Martínez del SENAN.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Una velada con Yaneth o un tranque con Orman: la farándula se suma a la solidaridad

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

Fama Blades pone a Panamá en alto; Fuerza Regida y Bad Bunny triunfan en los Billboard Latinos

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Fama Andrés Gil responde a las críticas por lamer una chancleta en un reto de TikTok

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto