el-pais -

Promueven la cultura ambiental y el desarrollo de las habilidades blandas

Ya han hecho flores para decorar, árboles navideños realizados con botellas plásticas recicladas y reutilizadas, entre otros.

Redacción / día a día

Desarrollar las habilidades blandas para promover la salud física, mental y emocional creando una conciencia comprometida con la conservación del medioambiente, fue el objetivo del taller de Manualidades basado en las tres “R”, Reciclar, Reducir y Reutilizar efectuado en el Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas (CCCBL) de la provincia de Colón.

Con los materiales en mano y la instrucción de la coordinadora Elvia Córdoba, los jóvenes lograron destacarse realizando hermosas y coloridas creaciones artísticas enfocadas en las fiestas de fin de año como día de las Madres y Navidad, con un trasfondo orientado a la promoción de la cultura ambiental y las capacidades no- cognitivas que permiten la resolución de conflictos internos, el manejo en equipo y la estabilidad emocional de los adolescentes privados de libertad.

Flores para decorar, árboles navideños realizados con botellas plásticas recicladas y reutilizadas, corsages para entregar a las madres durante la actividad programada como agasajo por motivo del día que las conmemora, son las creaciones más destacadas en las que los jóvenes se inspiraron y demostraron sus capacidades, talentos y respeto por las buenas costumbres ambientalistas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

Fama 'Se encargó de decirles a todos que se lo comió' Cruela por primera vez menciona a Shelsy al contar lo qué habría acabado con su amistad

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama El momento ‘bedazzled’ de Aztinay llegó hasta Cosmopolitan India

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá