el-pais -

Propietarios de colegiales piden auxilio tras pandemia

La presidenta del gremio, Gloria de Ávila, anunció que el movimiento se trasladará a la región de Azuero, donde realizarán una manifestación pacífica en las inmediaciones del puente sobre el río La Villa.

Thays Domínguez

Preocupación, es lo que viven cada día los propietarios de vehículos colegiales del país, ante la dura situación que atraviesan producto de la suspensión de clases a nivel nacional, durante dos años lectivos debido a la pandemia de COVID-19.

Y es que ante esta situación, los dueños de busitos viven ante la incertidumbre de no recibir ningún ingreso ya que no hay estudiantes que transportar, mientras que los bancos y financieras se preparan para realizar los cobros de las deudas pendientes.

También puedes leer:  Región de Panamá Este iniciará mañana vacunación contra el COVID-19 

 

Los propietarios, ante esta situación que podría hasta terminar con la pérdida de sus unidades al no poder pagarlas, realizan hace más de un mes un llamado a las autoridades para que se sensibilicen ante la dura situación que enfrentan y que podría terminar con la pérdida de su patrimonio y fuente de ingreso.

Es por ello que los miembros de la Cámara Nacional de Transportistas Colegiales (Canatracol), recorren todas las provincias, para agrupar a sus cerca de 18 mil miembros y buscar una solución o paliativo para la crisis que enfrentan.

Este recorrido ha permitido, según voceros de los transportistas, conseguir rebajas en el pago del costo de placas en algunos municipios de las provincias de Veraguas y Coclé, lo que esperan se replique en otras provincias.

La presidenta del gremio, Gloria de Ávila, anunció que el movimiento se trasladará a la región de Azuero, donde realizarán una manifestación pacífica en las inmediaciones del puente sobre el río La Villa.

 

Leer también: Región de Panamá Este iniciará mañana vacunación contra el COVID-19

 

Posteriormente, se movilizarán en caravana hacia la gobernación de la provincia de Los Santos, y recorrerán los municipios de Los Santos, Guararé y Las Tablas, para luego trasladarse a la gobernación de Herrera, y las alcaldías de Chitré y Parita, con el fin de entregar a las autoridades provinciales el pliego de peticiones elevado al gobierno.

Ávila Indicó que la medida se tomó en vista de la grave situación por la que atraviesa la actividad, principalmente por las políticas adoptadas por las entidades bancarias, financieras y de seguros, pero además para lograr el interés y respuestas por parte de las autoridades.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

Fama ¡Una noticia llena de esperanza! Marelissa celebra entre lágrimas que su tratamiento contra el cáncer está funcionando

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

Fama ¡No son menos mujer por decidir no serlo! Amanda defiende a las mujeres que no quieren ser mamás

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

Fama ¡Descansa en paz, leyenda! Dolly Parton muere a los 80 años

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos

El País Presuntamente el exalcalde de Colón y representante del Barrio Norte fueron trasladados a Coiba

El País Acodeco detecta más de 44 mil productos vencidos en comercios de Panamá

El País Capturan a cuatro hombres por delitos sexuales en Panamá Oeste

Relax ¡De Winterfell a Hogwarts! Kit Harington será Gilderoy Lockhart en ‘Harry Potter’

El País Cae presunto cabecilla de la pandilla HP14-R14 en operativo en Río Abajo

Relax El retorno del vértigo: la moda vuelve al tacón

El País Operativo Enfoque Distrito en San Miguelito deja 592 aprehendidos en nueve días

Mundo CNULD (ONU) avisa de que la sequía es un riesgo estructural que se agravará en el futuro