el-pais -

Proponen nueva policlínica para La Villa de Los Santos

La Policlínica San Juan de Dios de La Villa de Los Santos tiene como área de responsabilidad a residentes de 14 corregimientos.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

Mediante visita de cortesía fue recibido en el despacho general de la Caja de Seguro Social (CSS) el diputado por el circuito 7- 2, Ronald De Gracia Moreno.

En el encuentro con el director de la entidad de seguridad social, Dr. Enrique Lau Cortés, se abordaron temas referentes a las aspiraciones en salud e infraestructura para la región santeña.

Entre las iniciativas propuestas está la edificación de una nueva y moderna unidad ejecutora que reemplace la actual edificación de la Policlínica San Juan de Dios.

“Es el sueño de toda la gente de La Villa. Necesitamos una policlínica nueva con por lo menos un Cuarto de Urgencias que atienda hasta las nueve de la noche, que sea algo moderno como se lo merece la gente de La Villa de Los Santos”, resaltó.

El director de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, detalló por su parte, que fue una reunión informativa y agradable visita por parte del representante ante el hemiciclo legislativo de los distritos de Macaracas, Tonosí y La Villa, quien expresó los deseos contenidos por la comunidad santeña.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Reconoció que la Policlínica San Juan de Dios se ha ido quedando pequeña frente al crecimiento demográfico de la región. Por esta razón, adelantó que se va designar un equipo de planificación para que haga un análisis, evaluación que se efectuará a partir la próxima semana.

Precisó que mientras tanto, se continuará con el programa de mantenimiento y remodelaciones en las instalaciones como se está llevando a cabo consecutivamente a nivel nacional.

La Policlínica San Juan de Dios de La Villa de Los Santos tiene como área de responsabilidad a pacientes que residen en los 14 corregimientos que comprenden el distrito de Los Santos.

Esta unidad se caracteriza por ofrecer una amplia cartera de atenciones en salud entre ellas medicina general, medicina interna, neumología, urología, dermatología, pediatría, ginecología, psiquiatría, odontología, laboratorio, farmacia, radiología, trabajo social, nutrición, optometría, psicología, electrocardiografía, fisioterapia.

Además oferta los servicios del Sistema de Atención Domiciliaria Integral y Tercera Edad, del Programa de Jubilados, Pensionados y Tercera Edad; los programas de Epidemiología, Salud Mental, Salud y Seguridad Ocupacional, y de Estimulación Temprana, Inyectables, Curaciones y Vacunación.

Etiquetas
Más Noticias

El País Universidad de Panamá solicita reconsideración ante el MEF tras rechazo a traslados destinados al pago de gratificaciones

Fama La mexicana Fátima Bosch gana el concurso Miss Universo en Tailandia

El País EEUU dona a Panamá centro de operaciones y transportes valorados en un millón de dólares

Fama ¡Ay, se volteó la tortilla! Barceló es el segundo integrante del 'Parking de Yen Video'

El País Presidentes de Costa Rica y de Panamá se reunirán para abordar la agenda bilateral

Fama Defensa de Yemil denuncia traslado a máxima seguridad y presenta acción por afectación de derechos

El País Excomisionado Javier Fanuco es aprehendido por supuesto enriquecimiento ilícito

El País Dueños de camiones de Herrera y Los Santos protestan para exigir inclusión en proyectos de la región

El País Presidente Mulino inspeccionó avance del túnel bajo el Canal y anunció mano dura contra el narcotráfico

El País Aprehenden a un hombre por la muerte de una persona en Río Alejandro

Relax ‘El Sueño (La cama)’ de Frida Kahlo podría convertirse en la obra femenina más cara jamás vendida

El País Cuatreros se infiltran en Mariato haciéndose pasar por compradores para robar reses

Deportes Invictos y únicos en Centroamérica: las claves del Mundial 2026 para Panamá

El País Panamá analizaría una eventual propuesta de Taiwán para abrir una oficina comercial

Relax Jon M Chu revela que nunca se consideró un final feliz para 'Wicked Parte II'

El País Presidente Mulino acompañará a Machado a recibir el Nobel de la Paz en Noruega

El País Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol se reúnen con Mulino

Deportes El colombiano Hernán Gómez admite que los resultados de El Salvador fueron pésimos

Fama ¡'Solo fue un gran susto'! Barto queda libre tras audiencia en caso de presunto fraude bancario

El País 'En Panamá hay democracia', dice embajador de EEUU tras críticas chinas por viaje a Taiwán

El País Eliminación de criaderos es la medida clave para prevenir el dengue y otras enfermedades

El País Lluvias dejan árboles caídos e inundaciones en varios sectores de Colón

Fama 'Lux' le da a Rosalía el honor de ser la primera artista con cinco debuts en la cima de Billboard

El País Defensa de Barto denuncia detención innecesaria y afirma que no tiene relación con el caso de presunto fraude financiero

Fama Carta de apoyo de Daniel Radcliffe al nuevo Harry Potter revoluciona a los fans

El País Un muerto y tres heridos en accidente de tránsito en la carretera Panamá–Colón