el-pais -

Protesta en Veraguas por las calles en mal estado

De acuerdo a la vocera de los manifestantes, las autoridades y una empresa que desarrolla el proyecto de rehabilitación del sistema de alcantarillado se siguen tirando la bola uno al otro y las calles siguen en mal estado.

Melquiades Vásquez

La vía Interamericana, a la altura de la entrada de la Universidad Tecnológica de Veraguas, fue cerrada la mañana de este lunes, de manera parcial,  por más de dos horas, ante la falta de respuestas a los problemas en ventanilla única y el mal estado de las calles en la ciudad de Santiago, según los manifestantes.

Reyna Carvajal, vocera de los manifestantes y dirigente comunal, dio a conocer que el cierre se hizo de manera pacífica para un primer llamado de atención a las autoridades de la provincia quienes guardan relación con la solución a los problemas que existen y que pareciera no tener respuesta positiva para la población que se ve afectada.

Leer también: Jhivvan Jackson solicita cambio de ciudadanía deportiva para jugar por Panamá

Carvajal sostuvo además que desde hace varios años se han planteado los problemas de las calles intransitables en la urbe veragüense, así mismo las carreteras hacia varios distritos, la alta contaminación de las quebradas y los ríos por el manejo inadecuado dado a las aguas servidas en las plantas de tratamiento, por las promotoras de algunos residenciales entre otros.

De acuerdo a Carvajal, las autoridades y una empresa que desarrolla el proyecto de rehabilitación del sistema de alcantarillado se siguen tirando la bola uno al otro y las calles siguen en mal estado.

Al lugar del cierre se presentó Ariel Rodríguez, vicegobernador de la provincia de Veraguas; Yoel Muñoz, director regional del Ministerio de Obras Públicas y Marcelo Tristán, director provincial del Idaan, quienes se reunieron con los manifestantes de los residenciales La Unión de Santiago, Villa Elisa, Las Praderas y otras. 

Se logró que una comisión de los manifestantes acuda a una reunión en la Gobernación de Veraguas, para que se busque las soluciones a los problemas que aquejan a los habitantes en la ciudad de Santiago.

Leer también: Lucho Pérez pide que reporten cuenta falsa que le crearon a su novia

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial