el-pais -

Protestan contra cierres de carreteras en la provincia de Chiriquí

La sociedad civil está cansada de los cierres de carreteras, lo que ha ocasionado el desabastecimiento de combustible, tanques de gas y otros enseres de uso diario.

JOSÉ ERNESTO VÁSQUEZ - CHIRIQUÍ

Las fuerzas vivas de la provincia de Chiriquí, cámaras de comercio, sociedad civil y gremios en general salieron este 14 de noviembre a protestar pacíficamente con el cierre de las carreteras y en rechazo al contrato ley entre el Estado y Minera Panamá.

 

“Salimos a la calle por la paz social y para solicitarle a las autoridades se respete el derecho a la libre circulación y que la Corte Suprema de Justicia cumpla con los tiempos procesales ante la demanda de inconstitucionalidad”, afirmó Jorge Tovar, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Chiriquí.

 

En esta manifestación no solo está protestando pacíficamente los empresarios, si no también la sociedad civil que está cansada de los cierres de carreteras, lo que ha ocasionado el desabastecimiento de combustible, tanques de gas y otros enseres de uso diario, señalo Tovar.

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

 

 

Agregó que se ha solicitado al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen se garantice la libre circulación, ya que las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y parte de Veraguas están secuestrada debido a los bloqueos que mantienen grupos opuestos a la mina y que no han tomado en consideración  las afectaciones millonarias que están ocasionando.

 

Agregó que la provincia de Chiriquí es el granero de la provincia y donde mayor número de actividades agrícolas se realizan, pero si no se logra la apertura de las vías muchos productores desaparecerán.

 

 

La manifestación inició en el Parque de las Madres, en la avenida Obaldía, y recorrió las principales carreteras de la ciudad de David, terminando con un mitin frente a las instalaciones de la gobernación de la provincia de Chiriquí.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel