el-pais -

Protestan contra Ensa en Colón; se cansaron de tantas fluctuaciones de voltaje

Irónicamente sus cuentas registran un aumento en el costo por el servicio que se ofrece.

Diómedes Sánchez - Colón

Un grupo de colonenses, que aglutinan varias comunidades de Colón, salieron a la calle a protestar en contra de la empresa de distribución eléctrica Ensa.

La queja de la mayoría de los manifestantes es el aumento en la tarifa eléctrica y el daño que provocan las fluctuaciones en los equipos electrónicos.

Por ello, este 5 de agosto de 2023, salieron a la calle y en la sede de Ensa en la calle 2.ª avenida Meléndez y Central, empezaron a arrojar los equipos que se han dañado por causa de las fluctuaciones y constantes apagones.

 

        Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida de Diario Día a Día (@diaadiapa)

 

La queja contra la empresa no se limita a la población, sino a las autoridades locales como el Consejo Municipal de Colón.

Esta entidad, en las últimas fechas, ha elevado una serie de quejas para tratar de obtener una respuesta de parte de la empresa eléctrica.

La mayoría de los señalamientos contra Ensa se centran en que antes pagaban una factura promedio de $40.00 mensuales, pero ahora el pago por mes ha llegado a los $80.00 y en peor de los casos sobrepasa los $100.00.

Las personas que sufren daños de sus equipos deben realizar una serie de requerimientos, que al final desaniman a los afectados para obtener una respuesta de parte de la compañía eléctrica.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala