el-pais -

Provincia de Herrera se mantiene sin hospitalizados por COVID-19

Los recuperados por la enfermedad ascienden a 755,758, de los cuales 462 personas se sumaron hoy a este grupo. Se aplicaron 6,250 pruebas para una positividad de 4%.

Redacción web

El informe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud indica que hoy se registra otro día sin defunciones por la Covid-19, manteniéndose en 8,172 el acumulado de fallecidos para una letalidad de 1.1%, una de las más bajas de la región. 

En Panamá se contabilizan hoy 765,930 casos acumulados confirmados de Covid-19, de los cuales 253 son casos nuevos. 

 

También puedes leer: Entregan incentivo y laptop a integrantes de la Selección Mayor de Fútbol Femenina

 

Los recuperados por la enfermedad ascienden a 755,758, de los cuales 462 personas se sumaron hoy a este grupo. Se aplicaron 6,250 pruebas para una positividad de 4%.

Hay 2,000 casos activos, de ellos 1,924 en aislamiento domiciliario y 76 hospitalizados.  Los que están en aislamiento se dividen en 1,909 en casa y 15 en hoteles. Los hospitalizados son 69 en Salas y 7 en UCI. 

Hay que destacar que la provincia de Herrera no presenta pacientes hospitalizados por Covid-19 hoy.

Los corregimientos con mayor incidencia de casos son San Francisco con 18, Juan Díaz 13 y Bella Vista con igual cantidad.  Todos en el distrito capital. 

Informe de vacunación 

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) destaca en su informe que en el país se han aplicado 7,972,662 dosis de vacunas contra el coronavirus.  De estas, 3,453,529 se han colocado en primera dosis; 3,043,275 en segunda dosis y 1,464,872 en dosis de refuerzo. 

 

También puedes leer: ¡Panamá en la casa! Sech se prepara para cumplir su 'sueño' en el 'Choli'

 

La cobertura de la población meta a partir de los 5 años es de 87% con una dosis; 76.7% con dos dosis y 47% con dosis de refuerzo que se aplica a partir de los 16 años.

La aplicación de dosis pediátricas suma 370,264 colocadas a niños entre 5 y 11 años. Se han aplicado 262,213 en primera dosis para una cobertura del 50.9% y 108,051 con segunda dosis para 41.2% de cobertura.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala