El principal objetivo del nuevo Proyecto Andrómeda es aprovechar la tecnología de punta para desarrollar programas educativos, mediante la metodología Stem, que integra las materias de ciencias, tecnología, ingeniería y matemática a través de experiencias de aprendizaje interactivas y con relevancia para los estudiantes en la vida real, es lo que dio a conocer en conferencia de prensa, Pedro Fábrega, presidente de Knowledge Group.
El proyecto Andrómeda es una plataforma ideal para llevar a las aulas, metodologías innovadoras de enseñanza, que rompen paradigmas educativos y retan a profesores y estudiantes a crear proyectos reales basados en su entorno.
El proyecto Andrómeda le da su verdadera razón de ser a lo que hoy se ve distante o como un juego: realidad virtual y ampliada, impresoras 3D y drones. Enseña sus aplicaciones para aumentar la productividad y certeza y pone la mente, o sea el pensamiento, la percepción, conciencia, criterio a desarrollarse.
En su fase piloto, el Proyecto Andrómeda, involucró a cuatro colegios particulares (Balboa Academy, Boston International School, Colegio Saint Mary y el Instituto Cultural Internacional) y permitió a alrededor de 200 alumnos y 12 docentes interactuar con estas metodologías y tecnologías.