el-pais -

Pueblos indígenas, tema prioritario para las autoridades

Por otro lado, la viceministra de Gobierno informó que durante esta pandemia COVID-19 se ha llevado alivio humanitario a las comunidades.

Redacción web

Existe un compromiso para mejorar las condiciones de salud y calidad de vida de los pueblos indígenas, aseguró la viceministra de Gobierno, Juana López.

 

También puedes leer: Yemil: 'Mami, mándame fotos, hazme la noche' 

 López, al presentar ante la Comisión de Asuntos Indígenas de la Asamblea Nacional un informe sobre los avances del Proyecto de Apoyo al Plan Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas, señaló que se está trabajando en acciones que garanticen el respeto de sus derechos indígenas; de igual forma, su identidad como pueblo, su cultura diferenciada y sus formas particulares de organización y participación.

Por otro lado, la viceministra de Gobierno informó que durante esta pandemia COVID-19 se ha llevado alivio humanitario con la entrega de más de 600 mil megabolsas de alimentos, además de vales digitales por un monto aproximado de un millón de dólares a través del Programa Panamá Solidario a los territorios indígenas.

Igualmente, se aprobó con la participación de las autoridades indígenas, un Plan de Acción para la Prevención y Control de la COVID-19 en las comarcas y territorios colectivos indígenas, donde se están adquiriendo equipos e insumos sanitarios para brindarles asistencia a la población afectada.

 

También puedes leer:  Jacky Guzmán y Jennifer López, ¿en un mismo lugar? 

 

Juana López sostuvo que los pueblos indígenas son un tema prioritario para el Gobierno Nacional y se evidencia en el Plan Colmena que va dirigido impactar y transformar la calidad de vida de 777 mil panameños que viven en pobreza multidimensional y se han quedado atrás incluidos los 12 territorios de los pueblos indígenas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera