el-pais -

'Puede que tenga algo de ilegalidad'

Jean Carlos Díaz

Solo han pasado dos días desde que se aplicaron las sanciones pecuniarias a través de las denuncias mediante la aplicación APP Inspector Ciudadano, y ya son muchas las críticas que le llueven a dicho sistema.

El abogado defensor de los usuarios del transporte público, Víctor Martínez, recalcó que es muy probable que esa aplicación sea ilegal, ya que tanto en la Constitución Política como en el Reglamento del Tránsito no se establece la figura de un inspector ciudadano, sino que se detalla que los competentes para fiscalizar las fallas son los jueces de tránsito, inspectores y policías de tránsito.

Las denuncias que se pueden hacer mediante la APP son por ocupar el estacionamiento de personas con discapacidad, autos mal estacionados y transportar pasajeros sin medidas de seguridad.

Franklyn Carles, representante de los usuarios ante la Junta Directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ATTT, fue enfático al indicar que esa APP no pasó por esa dependencia, sino que fue aprobada de "fidanque a toledano".

Para el exdirector de la ATTT, Roberto Moreno, eso confirma la incapacidad de la institución al querer dar atributos a los ciudadanos que a ellos como autoridades les compete.

Durante el primer día de sanción con la APP se habían recibido 17 denuncias, estas son analizadas por los inspectores de tránsito para posteriormente aplicar la sanción a la placa denunciada. El supuesto infractor será notificado por tableros en la ATTT, la página web de la entidad por correo electrónico o vía telefónica.

Ulises Calvo, asesor legal de la ATTT, dijo que solo es el uso de la tecnología para sancionar las fallas que siempre se han sancionado.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Hayden Panettiere muere a los 36 años: su carrera, su hija y las duras confesiones de su último libro

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

Fama ¡Manda la plena Moh! Farruko se dio duro en Panamá: convirtió el Figali en una fiesta de plena, historia y mucho sentimiento

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia

El País Panamá plantea una revisión profunda del SICA para modernizar su institucionalidad

El País Argentina logra la apertura del mercado panameño para exportarle cítricos

El País Alcaldía de Antón impone toque de queda a menores de edad tras ola de violencia que golpea al distrito

El País Caen tres sospechosos por homicidio de Héctor García en Chame

El País Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios