el-pais -

¡Puja y repuja! Ya suman 369 ascensos y viene un nuevo paquete, pero los camisas rojas siguen presionando

En algunas estaciones de bomberos de todo el país se ha expresado que quieren respuestas concretas y más rápidas.

Redacción 'día a día'

Este 29 de mayo de 2023, se conoció que la entrega semanal de ascensos en bloques al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), dándole prioridad a las unidades que están próximas a jubilarse y la agilización de las compras de equipos personales y de trabajo, están entre los principales avances de la actual administración del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

Ernesto De León Echevers, director general encargado del BCBRP, adelantó que a su llegada a la institución estableció una hoja de ruta para cumplir los compromisos en relación con los ascensos pendientes, de los cuales ya se han  tramitado 369. 

Reiteró que los ascensos están siendo enviados al MEF, mediante un cronograma, que será presentado esta misma semana al Sindicato de Bomberos para su cotejo.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

Asimismo, adelantó que el Patronato de los Bomberos, máxima instancia de la institución, aprobó la semana pasada una resolución que valida la auditoría de ascensos. 

 

El jefe pidió un poco de paciencia, ya que solo tiene 15 días en el cargo

De León dijo que se están haciendo cambios profundos en la institución y que serán comunicados en su momento en forma transparente. La nueva administración solo tiene 15 días, la anterior no había gestionado adecuadamente los ascensos, los cuales ya se están atendiendo oportunamente. Señaló comprender la incomodidad, pero argumentó que el trabajo se está haciendo y el Sindicato fue informado. 

Sobre la compra de equipos aseguró que se trabaja en un plan estratégico enfocado en el equipamiento personal y de trabajo y en la adecuación, remodelación y mantenimiento de los cuarteles.  En este proceso se están verificando especificaciones técnicas para garantizar que se adquieran los equipos que se requieren.

El jefe de los bomberos aseguró que se mantiene en conversación con la dirigencia del Sindicato de Bomberos, a quienes pidió el apoyo y la oportunidad de trabajar, pues los procesos se están dando, con avances significativos. “Les pido mantener la cordura, la paz y la tranquilidad, los procesos se están trabajando”, reiteró.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

Fama ¡Debe dos recibos! 'La Mákina' habla sobre las facturas de luz exorbitantes y se desahoga en redes

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

Fama ¿Publicará Sheldry Sáez un nuevo libro ahora que es mamá? Así aclaró su futuro como escritora

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen