el-pais -

¡Puja y repuja! Ya suman 369 ascensos y viene un nuevo paquete, pero los camisas rojas siguen presionando

En algunas estaciones de bomberos de todo el país se ha expresado que quieren respuestas concretas y más rápidas.

Redacción 'día a día'

Este 29 de mayo de 2023, se conoció que la entrega semanal de ascensos en bloques al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), dándole prioridad a las unidades que están próximas a jubilarse y la agilización de las compras de equipos personales y de trabajo, están entre los principales avances de la actual administración del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

Ernesto De León Echevers, director general encargado del BCBRP, adelantó que a su llegada a la institución estableció una hoja de ruta para cumplir los compromisos en relación con los ascensos pendientes, de los cuales ya se han  tramitado 369. 

Reiteró que los ascensos están siendo enviados al MEF, mediante un cronograma, que será presentado esta misma semana al Sindicato de Bomberos para su cotejo.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

Asimismo, adelantó que el Patronato de los Bomberos, máxima instancia de la institución, aprobó la semana pasada una resolución que valida la auditoría de ascensos. 

 

El jefe pidió un poco de paciencia, ya que solo tiene 15 días en el cargo

De León dijo que se están haciendo cambios profundos en la institución y que serán comunicados en su momento en forma transparente. La nueva administración solo tiene 15 días, la anterior no había gestionado adecuadamente los ascensos, los cuales ya se están atendiendo oportunamente. Señaló comprender la incomodidad, pero argumentó que el trabajo se está haciendo y el Sindicato fue informado. 

Sobre la compra de equipos aseguró que se trabaja en un plan estratégico enfocado en el equipamiento personal y de trabajo y en la adecuación, remodelación y mantenimiento de los cuarteles.  En este proceso se están verificando especificaciones técnicas para garantizar que se adquieran los equipos que se requieren.

El jefe de los bomberos aseguró que se mantiene en conversación con la dirigencia del Sindicato de Bomberos, a quienes pidió el apoyo y la oportunidad de trabajar, pues los procesos se están dando, con avances significativos. “Les pido mantener la cordura, la paz y la tranquilidad, los procesos se están trabajando”, reiteró.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame