el-pais -

¡Qué bien! Desarrollan capacidades reflexivas y cambios de conductas con 'El Celular'

La película dirigida por Dean Devlin presentó a los internos una secuencia de hechos donde un teléfono celular es la clave para rescatar a una mujer secuestrada.

Redacción web

Diferentes puntos de vistas y debates deliberativos fueron generados por un auditorio cautivado con el drama de acción “El Celular”, mediante la metodología de cine fórum realizado en el Centro de Custodia de Arco Iris (CCAI), incluido dentro del Eje de Competencias Ciudadanas del Modelo de Intervención Integral. 

 

La película dirigida por Dean Devlin presentó a los internos una secuencia de hechos donde un teléfono celular es la clave para rescatar a una mujer secuestrada, mostrando las consecuencias negativas de los actos delictivos en busca de desarrollar en los participantes la capacidad reflexiva sobre situaciones que se presentan en la vida  y generar posibilidades de transformación. 

También puedes leer: ¡La desconectaron! Fallece la actriz Anne Heche a los 53 años tras accidente automovilístico

 

 

Brenda Nash, psicóloga del CCAI, subrayó que el cine fórum permite a los jóvenes comprender las enseñanzas profundas detrás de las imágenes, promoviendo el análisis para lograr el aprendizaje. “Los guiamos a reflexionar sobre las circunstancia vividas por los personajes, motivamos una conciencia de cambios cognitivos y  de actitud, también refuerza la convivencia pacífica que promovemos en el centro, ya que participan los diferentes pabellones”, manifestó. 

 

“Los adolescentes ven una historia, se relajan, comparten, muchas veces se identifican, explican lo que comprendieron,  crean un debate basado en las opiniones y en el entendimiento de cada uno. El técnico les hace un resumen enfocado en la parte positiva de la película, es una técnica muy buena,  a los chicos les encanta, conversan sobre la trama aun cuando están en sus dormitorios y siempre les queda una reflexión”, indicó Lidia Castañeda, directora del Centro de Custodia de Arco Iris. 

También puedes leer: Dímelo Flow se encontró con el verdadero Bad Bunny en Miami; se 'chotearon' y todo

 

 

Identificación de oportunidades ante una dificultad o problema, búsqueda de alternativas de solución ante panoramas conflictivos, toma de decisiones al elegir personas con las cuales interactuar, perseverancia para alcanzar propósitos o metas, fueron las conclusiones del análisis temático de la actividad. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Plaza Amador y Alianza, un choque que definirá al mejor equipo del Clausura 2025

Fama Italy Mora parte rumbo a Vietnam para representar a Panamá en el Miss Cosmo International 2025

El País Chepo de Las Minas celebra con fervor la Independencia de Panamá de España

Fama Gracie Bon se despide de 'La Casa de Alofoke' 2 llena de gratitud

Fama Génesis Arjona compartió con orgullo que ahora suma dos nuevos títulos académicos

Fama ¡Bebé en camino! Dayana Sáez anuncia con emoción que será mamá

Fama 'La Casa de Alofoke' 2 destrona a China y se queda con un Récord Guinness en 'streaming'

El País Decomisan más de 400 mil dólares en mercancía falsificada dentro de dos camiones

El País Presidente Mulino resalta en Boquete logros internacionales y el rescate económico del país

El País Sacan a habitantes de calle de las avenidas de Colón

El País La Chorrera celebra 204 años de independencia con 86 bandas escolares

El País Caen extranjeros con cargamento de presunta drogas y piezas de una avioneta en Chilibre

El País Residentes del distrito de David se beneficiarán con nueva Policlínica Especializada

El País Falsa negociación de vehículo deja un herido de bala en Panamá Oeste

El País Jornada de vacunación casa por casa ante casos de tos ferina

El País Bugaba estrena su nuevo Hospital General tras años de espera

El País Hallan 1,162 paquetes de droga ocultos en un contenedor en terminal portuaria de Colón

El País Alcalde de Colón advierte afectaciones tras derogación de gerencias municipales

El País Lanzan concurso para diseñar 'El avión de la Sele' rumbo al Mundial 2026