el-pais -

Quedan presos por secuestro y robo a empresario y piloto chiricano 

No se descarta que existan otras personas vinculadas al hecho, por lo cual se mantienen las diligencias por parte de las autoridades.

Mayra Madrid - Chiriquí

Durante una audiencia de control, en la provincia de Chiriquí,  Fiscalía Primera Superior contra la Delincuencia Organizada, logró que se ordenará la detención provisional para dos personas imputadas por el delito contra la libertad, en la modalidad de secuestro y contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado en perjuicio de un empresario y un piloto oriundos de esta provincia. 

 

El fiscal Andrés Chimilio sustentó ante la juez de garantías, Jaqueline Montenegro, los elementos de esta causa penal, acreditando así el delito y la presunta vinculación con los señalados lo que permitió que se admitieran las solicitudes de legalizar la aprehensión, formular el cargo y decretar la detención provisional.

 

Este hecho se dio el 24 de octubre del 2021, cuando las víctimas elempresario estadounidense Randall Leigh Stettmeir Tilly y el piloto panameño Armando Eliécer Miranda Pitti, junto a una femenina salieron de la provincia de Chiriquí con destino a Veraguas, a realizar un trabajo de fumigación de la empresa en donde trabajaban, luego de haber sido contactados. Posteriormente son secuestrados y los mantuvieron retenidos por varios días.

 

Los cuerpos de los dos masculinos secuestrados fueron ubicados en Natá, provincia de Coclé, el 30 de octubre del año pasado; una semana después de haber desaparecidos.

 

De acuerdo con el fiscal, no se descarta que existan otras personas vinculadas al hecho, por lo cual se mantienen las diligencias por parte de las autoridades.

 

Cabe señalar que dichas personas podrían ser llevadas también ante un juez de garantías en provincia de Coclé, toda vez que los cuerpos de las víctimas fueron ubicados en esta región, por el delito contra la vida y la integridad personal (homicidio).

 

Tras el hecho, una femenina, quien estuvo secuestrada por varios días, logró escapar presuntamente de sus captores.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio