el-pais -

Quedarse en casa y la lucha contra la balanza

Santos J. Oliveros C.

La cuarentena obligatoria, el aislamiento social y preventivo puso contra las cuerdas la alimentación. En muchas casas no solo de descuadró el horario regular de ingerir los alimentos, sino que lo que está consumiendo puede no ser lo más sano.

De acuerdo con Luis Aguilar, entrenador personal en diseño de rutinas para perder peso, la cuarentena es el mejor momento para iniciar una dieta debido a que con ella puedes aprender a mejorar los hábitos alimenticios, el sistema inmune y aprendes hacer rutina de bajo impacto.

"Si estás encerrado, se puede aprovechar el tiempo para romper la monotonía y ejercitarse. Además así se puede eliminar la vida sedentaria que muchas personas siguen y esto podría evitar al final del día ser propensos a enfermedades", resaltó Aguilar.

Según el especialista, se debe seguir comiendo al ritmo anterior, previo a la cuarentena, en ningún momento se deben alterar los clásicos tres golpes de comida, siempre y cuando se cuiden las porciones.

"Se recomienda un desayuno alto en proteínas y alto en calorías para rendir en el día, en el almuerzo una porción regular de proteína y menos calorías, y una cena más baja en calorías para poder mantener el ayuno intermitente hasta el día siguiente. Además siempre es bueno entre comida que existan algún tipo de meriendas como barras de proteínas o una fruta".

Asimismo, recomendó para aquellos que quieran hacer algo en casa, que hagan desde flexiones y saltos como en soga hasta estiramentos, "todo va a depender de lo que se quiere lograr".

Aguilar sí dejó muy claro que hay que tener cuidado con las apps que se descargan gratis en los dispositivos móviles, porque no están diseñadas con un plan para una persona X. "No son entrenamientos personalizados, por lo cual son rutinas sin ningún tipo de seguridad, lo que puede traer un problema más adelante. Imagina que te manden a realizar 75 repeticiones de un ejercicio y tú no puedas ni con 10 por ser la primera vez, la falta de conocimiento puede ser hasta letal".

Tener voluntad para hacer tareas extras no siempre es sencillo, pero al final el más beneficiado eres tú, solo tú mismo. 1 litro de agua como mínimo se debe consumir a diario. 6 golpes de comida se recomiendan al día: desayuno, almuerzo y cena y tres meriendas.1 fruta al día sería lo ideal en la dieta.Hay que seguir un buen hábito alimenticio y una buen actividad física desde casa. En @lysteam24compartimos tips para una buena alimentación. Recuerden que querer es poder y hacer la diferencia depende de nosotros mismos porque es para nuestra propia salud.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

Fama Muere a los 54 años el actor Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas