El director de la Caja de Seguro Social CSS Rubén Darío López, quien ocupa el cargo por 90 días, sigue llevando el peso del exdirector, pues la sociedad se sigue quejando por insumos, medicamentos y falta de atención.
En esta ocasión la denuncian va directamente por las citas no dadas en el Centro de Contacto 800-0277, el cual no termina de llen ar la expectativas de los asegurados.
Y es que de acuerdo con Yaneth Carrizo, una usuaria, lleva una semana tratando de conseguir una cita para su papá en medicina interna, pero le demora más de 10 minutos en línea y no es atendida.
Por otro lado, familiares de pacientes del Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos H. de la CSS, denuncian desabastecimiento de insumos, específicamente, la falta de insulina ultrarrápida.
La jefe de consulta externa de este nosocomio, Liliana Neils, reconoció que no es culpa de la CSS, sino del distribuidor quien confirmó que se quedaron sin suficiente insulina para distribuir en todo el país. "La ultrarapida es la que no tenemos, pero hay una segunda opción que es la rápida".
En cuanto a las quejas por el Call Center, voceros de la CSS pidió un poco de calma a la población, ya que explicó que cuando un médico de citas generales tienen su capacidad del día, es decir, 35 citas, no se les puede asignar más. El asegurado deberá volver a solicitar para otro día.
Mientras que afirman que el nivel de abastecimiento supera el 74%, y varía semanalmente porque la movilización de medicamentos a las unidades ejecutoras es a diario.
- 240 mil citas por mes se dan en los Call Center. eso representa el 53% de las citas sacadas.