Quieren su dinero
De no tener una pronta respuesta sobre los pagos por haber concluido satisfactoriamente el plan de mejoras del Ministerio de Educación (Meduca), los educadores volverán a protestar en las calles.
El secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), Diógenes Sánchez, denunció ayer que en conversación con autoridades del Meduca se les dijo que el atraso se debe a una serie de dificultades que han habido por parte de la Contraloría General de la República.
Sánchez indicó que alrededor de 15 mil educadores en todo el país están paz y salvo, sin embargo, se muestran enojados por la irresponsabilidad del Meduca.
Mencionó que una vez pase la semana de fiestas patrias, distintos gremios educadores acudirán a la Contraloría General de la República a realizar piquetes debido al atraso que se ha dado en el pago del aumento salarial.
Queremos que no haya protesta, pues hay muchos estudiantes que se están graduando, aclaró.
El dirigente magisterial pide a la titular de esta cartera que se resuelva este problema y se entregue los $150 dólares de aumento.
Por su parte, el viceministro de Educación, Carlos Staff, dijo que han efectuado pagos por encima de los 100 millones de dólares y siguen gestionado los remantes, que son un porcentaje muy bajo, porque fueron atendidos más de 4,000 docentes en la última quincena de octubre. Agregó que han consignado los fondos para el presupuesto de 2015 para asegurar la continuidad de estos pagos el próximo año.