el-pais -

Quieren su muro

/ La protesta duró cerca de tres horas, quienes iban a trabajar fueron afectados. el año pasado, Algunas residencias de panamá viejo se inundaron por la falta del muro.

Lo que sería una protesta pacífica terminó en puñetes y patadas, luego de que manifestantes en Panamá Viejo y algunos conductores se enfrentaran debido a un cierre de calles realizado ayer en la mañana.

Los moradores cerraron dos paños de la vía Cincuentenario, lo que causó la indignación de un conductor de una moto quien se quitó el casco y salió a tirar golpes contra uno de los manifestantes.

Ellos estaban pidiendo que se culmine la construcción de un muro de contención para evitar ser afectados por inundaciones durante la temporada lluviosa, ya que han pasado problemas anteriormente y no están de acuerdo en que se venda está nueva vía como una gran obra, cuando ellos tienen inconformidades.

Ante la situación, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se reunió con ellos y les aseguró que van a realizar el dragado de río Abajo en el sector de Puente del Rey.

Para iniciar este trabajo, un equipo especial del MOP realizará una inspección al área, durante dos días, con el objetivo de verificar el acceso de la maquinaria y así iniciar de inmediato los trabajos de dragado y limpieza con el apoyo de la comunidad que es necesaria.

El viceministro de la cartera, William González, explicó a los residentes que el muro de contención solicitado se construyó en el último trimestre del año pasado y se entregó el 14 de diciembre de 2013.

El muro de contención fue construido en el mismo sitio en donde ya existía un muro de mampostería.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

Fama ¡Boza sigue imparable! El panameño será presentador de Premios Juventud 2026, que se celebrará en España

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Los 'Patrones de la Cumbia' extienden su gira nacional por el respaldo inesperado de sus éxitos de antaño

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Fama Yandel pone a bailar a Panamá con su show sinfónico

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto

El País Buque paga récord de 5,3 millones de dólares en una subasta para cruzar el Canal de Panamá

El País Mejoramiento vial de 246 kilómetros entre Panamá Este y Darién alcanza 55% 

El País Ocho pandilleros con condenas de hasta 108 meses son aprehendidos en Operación Retorno

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años