el-pais -

Quinto día de paro de los trabajadores de aseo en Colón

Y esto se une a la inseguridad que se ven enfrentados los recolectores, en la que han sido encañonados por los delincuentes, les ha arrojado piedras, cuando están en la labor de recolección.  

Diómedes Sánchez

La huelga de los trabajadores de la empresa Aguaseo S.A., en su quinto día de paro está dejando calles repletas de basura, que se desbordan, tanto en la ciudad como en las afueras de Colón.

En estas negociaciones entre la empresa y los trabajadores, hasta el momento se ve perjudicada la comunidad, que no aguanta la acumulación de basura en sus calles, acompañado de malos olores, moscas, roedores y otras alimañas.

También puedes leer: ¿Dirá no más? Durán anuncia que le harán un reconocimiento y los usuarios le caen en pandilla pidiéndole que pague su supuesta deuda

 

Luis Mitre, secretario general de los trabajadores de aseo, señaló que es lamentable lo que está sucediendo, pero indica que esto se debe a que la empresa no se pone de su parte, para resolver el conflicto laboral.

Explicó el dirigente sindical, que ellos están dispuestos a escuchar propuestas para resolver el problema.

Añadió que es necesario inversión por ejemplo en los camiones recolectores, lo que pone en peligro a los trabajadores, “se caído la transmisión en plena faena”.   

Y esto se une a la inseguridad que se ven enfrentados los recolectores, en la que han sido encañonados por los delincuentes, les ha arrojado piedras, cuando están en la labor de recolección.  

 

También puedes leer: Crecen los Montaner; Mau y Sara Escobar anunciaron la espera de su bebé

Por su parte, el representante legal  manifestó que ellos se encontraban negociando la convención colectiva, donde se acordó la mayoría de los puntos, pero quedó pendiente sin acuerdo, el tema del aumento salarial.

Por lo que dijo que la empresa ha ofrecido un aumento, con el cual los trabajadores no se sienten a gusto.

Agregó que esta paralización es ilegal, porque pese a que el Ministerio de Trabajo mediante una resolución ordenó que el conflicto se sometiera a arbitraje, lo que implica que se levante la huelga.

No obstante, comentó que los trabajadores pese a ello, se mantienen en una paralización ilegal, pese a que ellos reconocen que es así, no se han incorporado a sus puestos, y encima de ellos, impiden que los carros recolectores salgan a laborar y recoger los desechos. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País MIRE confirma que principio de especialidad sigue vigente para Martinelli

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama Doris Música se lució pintando el cuarto de Milán, el hijo de Anyuri

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

Fama Delany Precilla responde sin filtro sobre su retoque en los glúteos

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario

Mundo La luna llena, oculta y roja de marzo, un capítulo más de un magnífico año de eclipses

Fama Seguidor se preocupa por Carolina Brid ante tensión en Medio Oriente

Fama Panamá se alista para la nostalgia noventera con Vilma Palma e Vampiros

Fama 'Tiempo con The Beachers & Friends' regresa para celebrar el legado musical panameño

Deportes A 100 días del Mundial: Panamá, entre la ilusión y el realismo

Mundo Irán dice estar listo para una 'guerra muy larga' y apunta a que aún no ha usado sus 'armas más efectivas'

El País Propuesta de la ciudad de Panamá entre los 16 finalistas de 487 aplicantes del Tunnel Vision Challenge

El País Alerta de calor en Panamá, con una sensación térmica de hasta 42 grados Celsius

El País Gobernadora Mayín Correa recibe la Orden Belisario Porras en el grado de Gran Cruz

Relax ¡Oscura, rebelde y provocadora! '¡La Novia!' llega a los cines panameños

El País Gobierno de Panamá confirma detención de ciudadanos panameños en Cuba

El País 'Sabores de Colón' supera los 100 mil visitantes y genera millonario impacto económico