el-pais -

Quinto día de paro de los trabajadores de aseo en Colón

Y esto se une a la inseguridad que se ven enfrentados los recolectores, en la que han sido encañonados por los delincuentes, les ha arrojado piedras, cuando están en la labor de recolección.  

Diómedes Sánchez

La huelga de los trabajadores de la empresa Aguaseo S.A., en su quinto día de paro está dejando calles repletas de basura, que se desbordan, tanto en la ciudad como en las afueras de Colón.

En estas negociaciones entre la empresa y los trabajadores, hasta el momento se ve perjudicada la comunidad, que no aguanta la acumulación de basura en sus calles, acompañado de malos olores, moscas, roedores y otras alimañas.

También puedes leer: ¿Dirá no más? Durán anuncia que le harán un reconocimiento y los usuarios le caen en pandilla pidiéndole que pague su supuesta deuda

 

Luis Mitre, secretario general de los trabajadores de aseo, señaló que es lamentable lo que está sucediendo, pero indica que esto se debe a que la empresa no se pone de su parte, para resolver el conflicto laboral.

Explicó el dirigente sindical, que ellos están dispuestos a escuchar propuestas para resolver el problema.

Añadió que es necesario inversión por ejemplo en los camiones recolectores, lo que pone en peligro a los trabajadores, “se caído la transmisión en plena faena”.   

Y esto se une a la inseguridad que se ven enfrentados los recolectores, en la que han sido encañonados por los delincuentes, les ha arrojado piedras, cuando están en la labor de recolección.  

 

También puedes leer: Crecen los Montaner; Mau y Sara Escobar anunciaron la espera de su bebé

Por su parte, el representante legal  manifestó que ellos se encontraban negociando la convención colectiva, donde se acordó la mayoría de los puntos, pero quedó pendiente sin acuerdo, el tema del aumento salarial.

Por lo que dijo que la empresa ha ofrecido un aumento, con el cual los trabajadores no se sienten a gusto.

Agregó que esta paralización es ilegal, porque pese a que el Ministerio de Trabajo mediante una resolución ordenó que el conflicto se sometiera a arbitraje, lo que implica que se levante la huelga.

No obstante, comentó que los trabajadores pese a ello, se mantienen en una paralización ilegal, pese a que ellos reconocen que es así, no se han incorporado a sus puestos, y encima de ellos, impiden que los carros recolectores salgan a laborar y recoger los desechos. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

Fama ¡Propuesta iluminada por la aurora boreal! Andrés Morales le pide matrimonio a su novia Gulliana Bissot

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

Fama Nawat demanda penalmente a Fátima Bosch por difamación en Miss Universe 2025

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

Fama ¡Moda, patriotismo y creatividad! Nicolle Ferguson se inspira en Ciara para transformar la piel de la Sele

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre

El País Hospital de Mascotas inicia construcción, con miras a inaugurar a mediados de 2027 

Deportes Panamá al Mundial 2026: Triunfo y evolución en el fútbol de Centroamérica

El País Panamá, Ecuador, R.Dominicana y Costa Rica piden respetar la voluntad popular en Honduras

El País Detienen al padre de Dayra Caicedo, presuntamente vinculado a una organización criminal

El País Rescatan a un can en situación de maltrato en San Miguelito

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año