el-pais -

'Rápida y furiosa' de La Chorrera podría enfrentar hasta cinco años de cárcel

En audiencia celebrada en el Sistema Penal Acusatorio fue imputada Mayka Cuellar por atropellar a dos policía de tránsito en La Chorrera.

Jesús Simmons

 

¿Qué pasó, ya se acabó, voy para la cárcel?, le preguntó Mayka María Cuellar Melendez, a su abogada cuando la Juez de Garantías Yadielka Peralta, dictó la medida cautelar de detención provisional en la sala 6 del Sistema Penal Acuatorio del Tercer Circuito Judicial de Panamá Oeste, ubicado en La Chorrera.

"Yo no puedo ir presa, mamá. mi hija. ¡Dio mío!, no me hagas esto, por favor. Señor, se lo juró, eso no fue así" , exclamaba Cuellar mientras forcejaba con dos unidades de la Policía Nacional, quienes le pedían a los familiares de la imputada que se retiraran.

 

Las dos unidades policiales heridas en el atropello tienen incapacidad por ocho días

Mayka Cuellar era la mujer que el día miércoles 12 de junio del 2019, al huir de la unidades de la Dirección de Operación de Tránsito (DOT) de la Policía Nacional (PN), atropelló a dos de ellos. 

El vehículo, un Honda Civic, color ratón, fue ubicado en horas de la tarde de ese mismo día en la barriada Bosque Dorado, en La Chorrera por unidades del Servicio Motorizado Lince.

En ese momento el vehículo no tenía la placa, pues se la habían quitado.

 

También puede leer: 'Yo no puedo ir presa mamá', detención provisional a mujer que arrolló a policía

 

El fiscal del Ministerio Público (MP), Gustavo Barragán Chin, pidió la imputación de cargos por el delito contra la vida e integridad personal y lesiones, establecido en el artículo 140 del Código Penal, que tiene una pena de hasta dos años de prisión y el delito contra los servidores públicos, que establece el artículo 360 del Código Penal, que tiene una pena de 2 a 5 años de prisión.

Barragán, además pidió la medida cautelar de detención preventiva basándose en que a la hoy imputada Mayka Cuellar, el cabo segundo Orlando Nolan López y el agente Ariel Bartolo Barría, de la DOT de la PN, retuvieron el vehículo en dos ocasiones y en ambas se dio a la fuga.

También que la conductora puso en peligro a la colectividad, porque los agentes le advirtieron que  había niños en la vía y salió en fuga. "No sabes con quién te metes", fue lo que le dijo Cuellar a los uniformados, según el fiscal. 

 

Cuellar podría recibir una condena de cinco años de prisión por ambos delitos

Otro detalle que utilizó el fiscal Barragán para fortalecer la petición de la medida cautelar de detención preventiva fue que al momento de que las unidades Linces ubican el auto Honda, color ratón, no tenía la placa, por lo que existía el peligro de destrucción de pruebas, también de que había razones de peligro a las víctimas.

Rosa Carrasco, abogada defensora de Mayka Cuellar, se opuso a la medida cautelar de detención provisional y en su efecto pidió la medica cautelar de notificación periódica alegando que su cliente tenía arraigo domiciliario.

Esta petición fue negada por la Juez de Garantías Yadielka Peralta.

 

Entérate: Realizan audiencia en el SPA a mujer que arrastró a policías en La Chorrera

 

María del Carmen Meléndez, madre de Cuellar, luego de escuchar la desición de la Juez de Garantías, dijo que las unidades ejercieron muy mal sus derechos de policías, pues cometieron muchas cosas contra su hija.

"Ciertamente ella tenía una boleta, no es que está llena de boletas, una boleta que no había pagado y por esa boleta él le dijo que le iba a retener su licencia ocho días en su bolsillo, él actuó mal y le echó gas pimienta y ella aceleró. Ella no arrolló a nadie, ellos iban agarrados de la ventana de ella", expresó la angustiada madre.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz