el-pais -

Realizan caminata por la inocencia de implicado en caso de jóvenes asesinados

Esta es la segunda protesta que desarrollan los familiares y amigos del joven que no solo provienen de la comunidad de Valle Verde.

Diómedes Sánchez

Pasada las 11.30 a.m. del martes, familiares y amigos del joven Miguel Ángel Almanza, de 18 años de edad, salieron a las calles internas desde la comunidad de Valle Verde, en una caminata, en señal de desacuerdo, a lo actuado por la fiscalía de homicidio/femicidio del Ministerio Público, por lo que consideran una injusticia.

 

También puedes leer:  Moradores de Costa Abajo de Colón cierran vía exigiendo bono solidarios 

 

Almanza es el único implicado en este caso, al cual se le vincula el asesinato de 7 jóvenes en un antigua área de bunker norteamericanos en el área montañosa de Espinar.

Con pancartas en la que se podía leer: Miguelito es inocente, libertad para los inocentes, cogieron a la persona equivocada, fiscal mentiroso, acompañados de gritos: “Miguel no está solo, el pueblo está contigo”, sus seres queridos recorrieron las calles internas de la comunidad de Puerto Escondido, con dirección a la sede regional del Ministerio Público, donde concentraron su acto público.

Esta es la segunda protesta que desarrollan los familiares y amigos del joven que no solo provienen de la comunidad de Valle Verde, sino de la Tagua en el corregimiento de Achiote, distrito de Chagres, que vinieron a apoyar la manifestación.

Sobre este caso, Juan Pino, ministro de seguridad, señaló en Colón, que se debe de dejar de estar haciendo especulaciones, de lo que se dio en este caso.

Indicó que en su momento, se dará a conocer que fue lo que realmente sucedió con esta situación, pero no puede estar dando detalles, debido a que hay una investigación en marcha, por parte del Ministerio Público.

 

También puedes leer: Mi Bus presenta proyecto de carril exclusivo a autoridades del Miviot 

 

El MP tiene un plazo de 6 meses para culminar esta investigación e iniciar el proceso en audiencia, que en la que todas las partes tendrán la oportunidad de presentar evidencias a favor y en contra.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad