Realizan censo preventivo en Policlínica Genero Guardia
Un total de 452 personas fueron evaluadas clínicamente durante el primer día de Censo de Salud Preventiva que se desarrolla, por segunda vez, en la policlínica Generoso Guardia de la Caja de Seguro Social, en Santa Librada, del 10 al 12 de mayo de 2017.
En estos censos, a las personas de 40 años o más, se les realiza una revisión integral consistente en la medición del peso y talla, exámenes de laboratorio, toma de presión arterial, vacunación, charlas educativas en prevención de enfermedades y una evaluación médica general inmediata que permite detectar deficiencias de la salud para iniciar con un tratamiento médico oportuno.
Es un proyecto de gobierno que busca concienciar a la población para modificar sus estilos de vida con la práctica de mejores hábitos alimenticios, actividad física cotidiana y un mejor control de la salud para evitar enfermedades.