el-pais -

Realizan concurso de oratoria 'Construyendo mi Navidad'

Apoyados por sus respectivas barras los concursantes se empoderaron del escenario haciendo vibrar al auditorio.

Redacción web

“Por malas decisiones me encuentro lejos de mí familia, sé que al terminar mi tiempo en detención puedo volver a ellos con una mente renovada, quiero ser un buen ciudadano”, expresó en su ponencia el joven del Centro de Custodia y Cumplimiento de Herrera, ganador del primer lugar en el concurso de oratoria del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) “Construyendo mi Navidad”, donde los centros Basilio Lakas y Las Garzas ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.

También puedes leer: ¡Llegaron los Judas! La rectora Etelvina y el presidente Nito lideran la popularidad

 

“Bajo las directrices del señor ministro de Gobierno, Roger Tejada, estamos haciendo realidad una de las metas del Gobierno Nacional, de lograr que nuestros muchachos se reintegren a la sociedad como personas productivas, aquí vemos jóvenes que jamás habían estado frente a un público, seguiremos trabajando, creyendo en ellos y en que sí se puede hacer el cambio”, manifestó Cristóbal Góndola Laguna, director Nacional del IEI, durante el concurso.

La gala contó con la participación de representantes de los centros de custodia y cumplimiento Residencia Femenina, Las Garzas, Herrera, Aurelio Granados Hijo de Chiriquí y Basilio Lakas de la provincia de Colón aunados a un jurado compuesto por Vladimir Berrío Lemm, director de la Comisión de las Símbolos de la Nación (CONASINA); Tania Yarieth Menard, directora Ejecutiva de Crédito Educativo del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos  (IFARHU) y Érida Morales, docente de español.

También puedes leer: Homenaje a quienes han seguido luchando por la dignidad de las víctimas del 20 de diciembre 

Apoyados por sus respectivas barras los concursantes se empoderaron del escenario haciendo vibrar al auditorio. “Hoy estoy construyendo mí navidad con valores como el respeto, la armonía y tolerancia, el verdadero significado de la navidad es ayudar a los ancianos, los más necesitados y darle un consejo de fortaleza a todos los privados de libertad, el Cristo ve eso y te lo recompensará”, expresó la exponente de Residencia Femenina.

Tania Yarieth Menard del IFARHU indicó que esta iniciativa que ha tenido el Ministerio de Gobierno es un baluarte para la juventud en conflicto con la Ley Penal. “Nosotros como institución siempre estamos velando por el desarrollo y el crecimiento intelectual de todos los panameños, inclusive los niños o jóvenes en riesgo social esperando que cada uno de ellos sean exitosos y rompan con esas cadenas, estamos juntos parar romperlas con ellos” concluyó Menard.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País 'Te amo, mamá': el desgarrador adiós tras tragedia familiar en Chame

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País Rehabilitación de calles en Colón entrará en fase final

El País Dos incautaciones en el Caribe panameño: decomisan más de 300 paquetes de droga en Colón y Guna Yala

El País Concurso Nacional de Oratoria anuncia su edición 21 con enfoque en inteligencia artificial

El País Cobre Panamá aclara dudas sobre la mina en Herrera

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás