el-pais -

Realizan consulta ciudadana en proyecto de construcción del Centro de Bellas Artes

Este centro se hará en las antiguas instalaciones del Colegio Abel Bravo de la ciudad de Colón.

Diómedes Sánchez

Este jueves se efectuó la consulta ciudadana del proyecto de construcción del Centro de Bellas Artes e industrias creativas de la provincia de Colón, en medio de tensión entre grupos de desempleados de la región, que reclamaban participación de sus bases en la obra.

 

También puedes leer: Así fue el Thanksgiving de Sech y su Bloke

 

Este centro se hará en las antiguas instalaciones del Colegio Abel Bravo de la ciudad de Colón.

Este acto contó con la presencia de Carlos Aguilar, ministro de cultura, autoridades de la provincia y representantes de la empresa Atlantic Services, que se encargará de esta obra.

También estuvieron presentes la sociedad civil, grupos organizados de cultura y arte.

El ministro Aguilar indicó durante el acto, a las personas allí reunidas, que las decisiones de los que en realidad se va a realizar en este centro de Bellas Artes e Industrias Creativas, se va a tomar en conjunto con todos los colonenses que deseen participar.

La reunión casi se ve interrumpida cuando el dirigente Ovidio Aguilera de Fedetramico,  denunciara la existencia de dirigentes que ahora sin haber levantado una sola palada de basura, quieren participación en la obra.

Señaló el dirigente que  fueron más de 180 toneladas de basura, de estas estructuras, que fueron sacadas del área que se había convertido en un basurero.

 

También puedes leer: Eligen nueva directiva de la JCI en el Oeste

 

Fedetramico es una organización popular que realizó desde hace un año y cinco meses la limpieza y mantenimiento de estas instalaciones que estaban abandonadas.

Luego de un breve lapsus de tiempo de interrupción de la reunión, debido a los cuestionamientos, el ministro Aguilar volvió a señalar que el compromiso del presidente Cortizo, de él como ministro y de la gobernadora de la provincia, es que la mano de obra que va a ser utilizada en los proyectos de Colón, debe ser de la provincia.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primogénito Polo Enzo

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita