el-pais -

Realizan homenaje a los niños de San Felipe en el Mes de la Patria

Pino acotó que se ha tenido que automatizar la producción, pero siempre tratan de no perder la tradición.

Didier Hernán Gil

 

El reloj marcaba las 2:00 p.m. en calle 8 del Casco Antiguo y al final se observaba que se acercaban niños del área, este 10 de noviembre de 2020.

Guardando el distanciamiento y con sus mascarillas cada uno se acercó a retirar un rapa'o, pues Rass Panamá quiso celebrar así el Mes de la Patria con estos pequeños residentes. Fue otra manera de hacer patria.

 

 

Lea también: No se puede bajar la guardia, la batalla contra la COVID-19

 

 

María Pérez, una de las madres, señaló que recibieron la invitación con mucho agrado, pues en esta pandemia se vive con mucho estrés y el panameño es muy dado a compartir.

José Pino, fundador, señaló que se obsequiaron cupones para los niños y niñas de Santa Ana, Barraza y El Chorrillo. Se tiene previsto la entrega de unos 500 raspados. 

 

 

En este local se recopila gran parte de la historia del raspado, es decir como se hacían entre los años 1930 y 1940. Incluso se muestra una máquina con la que se procesaban esos productos.

 

 Entérate: 'Las cifras pueden seguir subiendo, hay que cuidarse', destacó ministro Sucre

 

 

Pino acotó que se ha tenido que automatizar la producción, pero siempre tratan de no perder la tradición. No obstante, se trabaja en innovar con los siropes.

Por ejemplo, se mezcla siropes con leche condensada y miel de caña. A cada refresco se le agrega trocitos de frutas.

Se espera llevar esta iniciativa a otras partes del país. Este sitio, incrustado en la casa Eusebio A. Morales, era conocido como por un colorido diablo rojo, lo que le daba un toque bastante panameño.

 

 

Los niños pudieron degustar raspados de con innovadores sabores de mango, nance, coco, blueberry, tamarindo, maracuyá, mora, fresa, piña, piña colada, naranja-limón y guanaba, entre otros. 

 

Lugareños como turistas que visitan el corazón histórico y cultural de la capital panameña puedan degustarlo. Los niños quedaron contentos con cada refresco.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Laura De Sanctis recibe romántica propuesta de matrimonio y comparte su felicidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World