el-pais -

Realizan honores póstumos para Cloro en el cuartel Segismundo Navarro

Lo recuerdan como un perro travieso, que a veces se esfumaba, pero nunca olvidaba el camino a casa.

REDACCIÓN Día A Día

La mañana de este sábado 24 de agosto de 2024 fue totalmente diferente para el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y más para los del cuartel Segismundo Navarro de Balboa.

Pues se trató de rendirle homenaje póstumo a quien por seis años fue un compañero más dentro de las filas bomberiles, hablamos de Cloro, quien no era un perro cualquiera, era la mascota preferida de todos los que allí laboran.

Fueron momentos muy tristes los que se vivieron dentro del cuartel, pues como narró el sargento segundo Jackdiel Valencia, quien con un nudo en la garganta y lágrimas que inundaron sus mejillas, al narrar que Cloro era su compañero cada vez que salía a correr y lo que más le sorprendía era que a pesar de la obesidad del can, este subía las escalinatas del edificio de la Administración como si nada.

 

Mientras que para la bombero voluntaria Sahara Samudio, agradeció a todas las personas que los acompañaron en esta emotiva ceremonia de despedida. Ella describió a Cloro como un perro travieso, que a veces se esfumaba, pero nunca olvidaba el camino a casa.

Por su parte, el teniente Cristian Toribio relató que Cloro aunque no era un perro de rescate, muchas veces los rescató a ellos sirviéndose de soporte emocional cada vez que regresaban de alguna misión. Dios lo mandó en el momento indicado para protegernos, añadió.

 

De esta forma, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá rindió homenaje póstumo a quien por un periodo corto de tiempo marcó la vida de cada camisa roja del cuartel Segismundo Navarro, llegando a convertirse en un miembro más de la familia bomberil.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Eddy Lover recibe nominación a los Latin Grammy 2026 junto a Karol G

El País Empleo 2.0 abre miles de vacantes y ya deja las primeras contrataciones en ATLAPA

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

El País Gabinete autoriza contratación de seguro para bomberos

El País Gobierno y jubilados analizan cambios al proyecto de descuentos 226

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Panamá y Francia crean grupo de trabajo para elevar la cooperación en materia de seguridad

El País ¡Se los tragó el mar! Familias claman por rescate de tres desaparecidos

El País Tailandia endurece los visados y elimina exenciones para Panamá y otros países

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación